Tierra del Fuego participó del Simposio Bioeconomía Argentina - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Tierra del Fuego participó del Simposio Bioeconomía Argentina

El 16 y 17 de Abril de 2015 se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn el Simposio Bioeconomía Argentina. El encuentro busca provocar un cambio en distintas áreas y procesos productivos a través del uso y manejo sustentable de los recursos naturales.

Tierra del Fuego participó del Simposio Bioeconomía Argentina

22/04/2015 - El Simposio Bioeconomía Argentina Región Patagonia tuvo lugar el 16 y 17 de Abril en la ciudad de Puerto Madryn. Bajo el lema "El potencial de las regiones" participaron 350 asistentes de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego junto a expertos nacionales e internacionales. 

El concepto de bioeconomía enfatiza el desarrollo de sistemas de producción en los que la biomasa, obtenida en forma sostenible, desempeña un papel fundamental para satisfacer las demandas de alimentos, energía, materias primas e insumos industriales. 

Los ejes de la discusión fueron el uso y manejo sustentable de los recursos acuáticos, agrícolas, forestales y biotecnología microbiana. Se analizó el desarrollo de la acuicultura en países vecinos y las alternativas para incrementar la producción local. Con respecto a los recursos agrícolas se destacó que la región patagónica posee un horizonte promisorio de producción de biomasa agrícola.  

En cuanto a los recursos forestales, se analizó la potencialidad del sector forestal patagónico para contribuir a la economía argentina. Disertantes locales e internacionales presentaron las razones para generar masas boscosas, concentrándose asimismo en el uso de la madera en la construcción, y sus beneficios ambientales, técnicos y económicos. Por último, se destacó la posibilidad de desarrollar nuevos productos derivados de la madera que, por ejemplo, se transformen en nanomateriales. Neuquén y Tierra del Fuego fueron señalados como los territorios de mayor potencial para la generación de energía y productos innovadores. 

 Las charlas sobre biotecnología microbiana estuvieron orientadas a fomentar la utilización de microorganismos o sus productos (enzimas, polímeros, entre otros) en procesos consolidados como la industria lanera o la petrolera, tanto como en procesos productivos como aquellos que se encuentran en franco crecimiento en la Patagonia. Como ejemplos cabe destacar la elaboración de vinos de las zonas frías, la actividad cervecera artesanal, o la obtención de aceites por métodos biotecnológicos a partir de fuentes no convencionales.

La próxima edición del Simposio Bioeconomía Argentina se realizará en la región NEA el Miércoles 6 y Jueves 7 de Mayo de 2015. La sede será el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas.

Puede encontrar más información en el sitio www.bioeconomia.mincyt.gob.ar

Visitas: 2122

Otras noticias.

Presentarán el libro Tierra de estrellas Crónicas de Hyacintho
Presentarán el libro Tierra de estrellas Crónicas de Hyacintho 11/06/2015 Escrito por Luna Bujalesky y Leandra Sprenger. Se presentará esta tarde en el IPES Florentino Ameghino.
Invierno 2018: desde el 15 de Mayo será obligatorio el uso de cubiertas con clavos
Invierno 2018: desde el 15 de Mayo será obligatorio el uso de cubiertas con clavos 02/05/2018 En el caso de los camiones, se exigirá el uso de cadenas. También se realizarán operativos espontáneos para concientizar y prevenir accidentes.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Epiken salón de cuidados corporales
Dirección: Gobernador Paz 1106 esquina Piedrabuena

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia