Tolhuin recibirá al Encuentro Regional de Teatro - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Tolhuin recibirá al Encuentro Regional de Teatro

Lo más destacado del teatro patagónico independiente se presentará en el corazón de la isla desde el Jueves y hasta el Domingo.

Tolhuin recibirá al Encuentro Regional de Teatro

02/07/2014 - La ciudad de Tolhuin será sede desde mañana -Jueves 3 de Julio de 2014- y hasta el Domingo, del encuentro patagónico de teatro auspiciado por el INT -Instituto Nacional del Teatro-.  La apertura se realizará el día Jueves a las 19:30 hs. en el Polideportivo Ezequiel Rivero.

El encuentro regional reune a todas las obras ganadoras de las festivales provinciales de teatro 2013 realizados en las sedes patagónicas del INT. El evento convocará así a más de 60 artistas, técnicos y docentes en cuatro intensas jornadas.

El programa incluye la presentación de ocho obras teatrales en el Polideportivo Ezequiel Rivero con entrada libre y gratuita. Las propuestas son "El Si de los Locos" -Neuquén-; "Los Pensionistas de la Memoria" -del Grupo de investigación y experimentación teatral de Río Negro-; "Los Polonios" -Santa Cruz-; "Bandurria" -Chubut-; el Grupo Casiopea de la Pampa; el grupo Teatropared de Tierra del Fuego y como invitado especial el Grupo Cirulaxia de Córdoba quienes fueron destacados con el Premio Nacional del INT por sus 25 años de trayectoria. 

Los espectáculos se presentarán de Jueves a Sábado a las 20:00 y a las 21:00 hs.; y el Domingo a las 17:00, 19:30 y 20:00 hs.

Durante el encuentro habrá capacitaciones para directores y actores a cargo de Juan Carlos Malpeli y Elena Cerrada; y será presentado el sitio web del Centro de Documentación Teatral de la Patagonia a cargo de la doctora Cecilia Perea.

La organización del Encuentro Regional corre por cuenta de la Municipalidad de Tolhuin junto la Asociación Teatro del Hain y al Instituto Nacional del Teatro.

Visitas: 3740

Otras noticias.

La muestra Humanos tuvo una gran inauguración
La muestra Humanos tuvo una gran inauguración 28/02/2015 La muestra colectiva de arte se expone en la Galería de Arte del Presidio. La inauguración contó con una performance y la presencia del poeta Mochi Leite.
Brindarán una charla taller dedicada a Natalie Goodall
Brindarán una charla taller dedicada a Natalie Goodall 24/11/2015 La charla sobre Natalie Goodall estará a cargo de la Licenciada Constanza Marchessi. Se llevará a cabo este Miércoles en el Museo de la Ciudad. En el marco del Ciclo de Extensión Cultural 2015.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Hard Rock Café Ushuaia
Dirección: SanMartíny Fadul

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia