Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia

La banda de fusión electrónica-originaria se presentó anoche en el Polivalente antes más de 900 espectadores.

Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia

19/04/2015 - La potencia escénica de Charo Bogarín cautivó al público en la espléndida premiere de Tonolec en Ushuaia ayer, Sábado 18 de Abril de 2015. El set del dúo, devenido trío en esta ocasión con la suma de un percusionista, comenzó pasadas las 21:30 hs. y se extendió por más de dos horas ante algo más de 900 espectadores, quienes en varias oportunidades aplaudieron de pie.

Entre tema y tema Bogarín, se tomó su tiempo para alzar las banderas de Tonolec, por ejemplo la memoria por los desaparecidos -siendo ella misma hija de uno de ellos-, el rescate y la preservación de la cultura de los pueblos originarios y sobre todo, el traspaso de la cultura desde la niñez.

La primera presentación de los mesopotámicos incluyó una gran cantidad de covers clásicos del folklore -de autores como Violeta Parra, Daniel Toro, Ramón Ayala y Atahualpa Yupanqui- mixturados con temas de composición propia inspirados en temáticas y lenguas originarias.

Tocando sobre pistas electrónicas, la banda atravesó diversos climas a lo largo de la noche; desde lo introspectivo a lo festivo, la percusión en vivo sumó calidez y el multiinstrumentista Diego Pérez matizó cada pieza con musicalidad.

La llegada a Tierra del Fuego de Tonolec fue posible gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura para la gestión de fondos de la provincia a través del CFI.

Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia © Martin Gunter Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia © Martin Gunter Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia © Martin Gunter Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia © Martin Gunter Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia © Martin Gunter Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia © Martin Gunter Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia © Martin Gunter Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia © Martin Gunter Tonolec tuvo un gran debut en Ushuaia © Martin Gunter

Visitas: 5655

Otras noticias.

El intendente Vuoto brindó una conferencia por situación del municipio
El intendente Vuoto brindó una conferencia por situación del municipio 22/12/2015 El intendente Walter Vuoto brindó hoy una conferencia de prensa para dar a conocer la situación económica y administrativa del municipio. La conferncia se realizó en el edificio de San Martín cerca del mediodía.
La Muestra de Cine Ambiental MICAI IX se proyectará por Canal 11
La Muestra de Cine Ambiental MICAI IX se proyectará por Canal 11 14/11/2020 Del 23 al 28 podrán verse los filmes participantes en la Televisión Pública Fueguina.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Seleccionados Ushuaia
Dirección: Yaganes 484

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia