Un salto de ballena en el Canal Beagle es la postal de la semana - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Un salto de ballena en el Canal Beagle es la postal de la semana

El afortunado fotógrafo fue el navegante Sergio Carrera de Puerto Pirata. El cetáceo lo soprendió cuando navegaba rumbo a Ushuaia por la zona de Baliza Escarpados.

Un salto de ballena en el Canal Beagle es la postal de la semana

29/05/2018 - Un espectacular salto de ballena fue captado el pasado lunes en cercanías de Baliza Escarpados. La imagen del cetáceo en el aire se viralizó en las redes sociales este martes ya que no es una postal habitual del Canal Beagle.

El afortunado fotógrafo fue Sergio Carrera de Puerto Pirata, quien junto a  Fernando Monje, navegaban la zona rumbo a Ushuaia en la embarcación Yamana, cuando fueron sorprendidos por dos ballenas Minke. 

En diálogo con Ushuaia-Info, Carrera contó "salimos de Puerto Pirata a las 12 del medio día, pasamos por el Faro -Les Eclaireurs- a las 13 hs. y a las 14 hs., en la zona de Baliza Escarpados hicimos las fotos y videos" y agregó "son magníficas, fue una grata sorpresa, así que sacamos la cámara en el momento justo".

No era la primera vez que estos asiduos navegantes del Beagle presenciaban el grandioso espectáculo, pero si fue la primera oportunidad que tuvieron de captarlo en imagen.

Las fotografías se sumarán a la colaboración que realizan con el Centro Austral de Investigaciones Científicas para elaborar un catálogo de ballenas en base a imágenes de sus colas.

Este proyecto de investigación es llevado adelante por la Doctora en Ciencias Naturales Natalia Dellabianca del CONICET, quien bautizó como Hixa a una de los dos ejemplares avistados el lunes.

El capitán Carrera comenzó a verlas en el canal en el mes de Noviembre y aseguró que año tras año aumenta su número, para sopresa de los tripulantes de las embarcaciones turísticas que regularmente recorren sus aguas.

Visitas: 9312

Otras noticias.

COVID-19: Se confirmaron 2 nuevos casos en la provincia
COVID-19: Se confirmaron 2 nuevos casos en la provincia 08/04/2020 Ya son 25 los pacientes recuperados en la isla Grande. A la fecha 267 casos sospechosos provenientes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron descartados.
Este Domingo se realizará la Fiesta del Ovejero
Este Domingo se realizará la Fiesta del Ovejero 27/02/2019 Como cada año, el primer domingo de marzo es la fecha elegida para celebrar al hombre de campo fueguino y su tarea con el ganado ovino.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Piedras y Maderas
Dirección: 12 De Octubre 12

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia