Ushuaia azotada por fuertes ráfagas de viento - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Ushuaia azotada por fuertes ráfagas de viento

Desde ayer a la noche fuertes ráfagas de viento provocan diversos inconvenientes en la ciudad. Este mediodía el Ministerio de Educación suspendió las clases para el turno tarde.

08/08/2014 - Vientos con fuertes ráfagas se registran en nuestra ciudad desde la noche del Jueves 8 de Agosto de 2014. Fuertes ráfagas han provocado durante la noche distintos inconvenientes como voladuras de chapas, de semáforos y otros objetos; caída de árboles y postes de luz y el desborde de un chorrillo en el Barrio Mirador de Los Andes. Se solicita precaución para circular tanto en vehículos como a pie. 

Además Defensa Civil Provincial informó que se encuentra interrumpido el servicio de barcazas en la frontera dados los fuertes vientos reinantes en la zona.  

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por vientos intensos para el Sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La situación se debe al ingreso de un profundo sistema de baja presión al Sur del área de cobertura. Esto provoca un incremento en la intensidad del viento del sector Norte.

El parte prevé velocidades de entre 60 y 80 km/h con ráfagas e indica que estas condiciones se mantendrán al menos hasta el Domingo 10 de Agosto.

A partir del mediodía, el Ministerio de Educación comunicó la suspensión de actividades en el turno tarde de los establecimientos educativos públicos quedando a criterio de establecimientos privados la continuidad de las mismas.

Las fuertes ráfagas de viento también provocaron la caída de tres contenedores vacíos que se hallaban estibados sobre la calle interna del puerto. Debido al paro de aduana no había movimiento en el sector lo que ayudó a que el accidente no provocara víctimas. 

Ante cualquier inconveniente tenga en cuenta los siguientes teléfonos de emergencias: Defensa Civil 103,  Bomberos Voluntarios 100 y Policia  101.

Visitas: 5234

Otras noticias.

Tierra del Fuego participó en trabajos sobre aves nativas y migratorias
Tierra del Fuego participó en trabajos sobre aves nativas y migratorias 15/03/2016 A través de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodivesidad de la Secretaría de Ambiente, se realizan junto a grupos de estudio especializados, acciones en la conservación y manejos de aves nativas y migratorias.
Javier Milei y Victoria Villarruel accederán a la Presidencia
19/11/2023 El candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota. Los datos oficiales se conocerán a las 21:00 hs.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Frers Marcelo Climatización y Servicios
Dirección: Indios Yámanas 914

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Shelknam Sur

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia