Ushuaia celebra su 129° Aniversario - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Ushuaia celebra su 129° Aniversario

El Intendente Federico Sciurano dió un breve discurso de apertura del desfile cívico militar. En una jornada soleada el desfile se desarrolla en la Avenida Maipú.

12/10/2013 - Desde las 11:00 hs. de este Sábado 12 de Octubre de 2013 Ushuaia celebra su 129° Aniversario con el tradicional desfile Cívico Militar en la Avenida Maipú. La apertura estuvo a cargo de la banda de música del Área Naval Austral al ejecutar los acordes del Himno Nacional Argentino. A las 11:44 hs. el Intendente Federico Sciurano pronunció su discurso de apertura que se extendió hasta las 11:52 hs.

El Intendente instó a revisar el legado recibido después de "129 años de construcción de una ciudad y de 30 años de un sistema democrático que tanto nos contó"; recordó a la "querida Tata Fique porque nos enseñó el amor y el cariño que hay que tenerle a una ciudad para que pueda salir adelante". Sciurano afirmó que "Ushuaia es un monumento a la valentía y al compromiso" y se mostró indignado porque en este contexto "un empresario pueda arrasar con dos hectáreas de bosque" sin consecuencias o que "nuestros chicos tengan que salir a la calle para reclamar".

El Intendente Sciurano también afirmó que "nuestros bosques son nuestro patrimonio ambiental, nuestros bosques son lo que les vamos a dejar a las generaciones que vienen" y destacó que "las dos grandes demandas que tenemos hoy son conseguir trabajo y conseguir una vivienda". Por último abogó para que este aniversario "lo podamos festejar haciendo una acción en función de que cada día tengamos una ciudad mejor".

Visitas: 13444

Otras noticias.

El BCRA retirará de circulación al billete de 5 pesos
El BCRA retirará de circulación al billete de 5 pesos 26/07/2019 Entre agosto y febrero del año próximo se completará su reemplazo por monedas de igual denominación
En Noviembre comienza la temporada de Pesca Deportiva en Tierra del Fuego
29/10/2014 La temporada se extenderá desde el Sábado 1° de Noviembre hasta el 1° de Mayo de 2015.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Bordignon Rosa Edelveys
Dirección: German Wilder 1990

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Joaquín Cófreces

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia