Ushuaia participó en un nuevo record Guinness de Juntada de Tapitas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Ushuaia participó en un nuevo record Guinness de Juntada de Tapitas

En la jornada del Sábado 29 de Noviembre de 2014 se logró batir el Guinness World Record de Juntada de Tapitas. Se recolectaron 190.869.000 tapitas plásticas.

Ushuaia participó en un nuevo record Guinness de Juntada de Tapitas

01/12/2014 - Ushuaia fué una de las ciudades argentinas participantes del Guinnes World Record de Juntada de Tapitas que se logró batir junto a Colombia el pasado Sábado 29 de Noviembre de 2014.

Se recolectaron en conjunto 477.172,5 Kilos de tapitas, lo que equivale a 190.869.000 tapitas plásticas. Así se podrá realizar el aporte de $1.722.000 para la construcción del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

Por Argentina las ciudades que participaban son Buenos Aires -239.016,5 kg.-, Cipolletti -23.914 kg.-, Formosa -10.000 kg-., Paso de los Libres -8.224 kg.- Por su parte la provincia de Tierra del Fuego con Ushuaia como punto de recolección juntó 5.550 kg. y Colombia se sumó con 190.468 kg. 

En nuestra ciudad fue una verdadera fiesta en la que estuvo al frente la vecina Viviana Remy, quien es referente en nuestra ciudad de las Juntadas de Tapitas para el Hospital Garrahan. A partir de las 10:00 hs. del Sábado 29 inició la jornada de recolección que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre. Allí se desarrollaron actividades recreativas y culturales, la música estuvo a cargo de Dj. Dani Morales, para los más pequeños hubo castillo inflable  la Banda del Área Naval Austral dijo presente, la alegría de la Murga Pasión K-llejera, coreografías de Fuego Dance, la Banda Municipal de Ushuaia también se sumó a la jornada solidaria que finalizó con la actuación de Oscar Flores. Además colaboraron voluntarios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, artistas, grupos de scouts y los guías navales, también comercios hicieron su aporte con premios y  con tapitas recolectadas.   

Visitas: 7127

Otras noticias.

Rige el horario invernal para el servicio de recolección de residuos
Rige el horario invernal para el servicio de recolección de residuos 22/05/2017 La Municipalidad de Ushuaia informó que desde este Lunes el servicio comenzará a las 16:00 hs.
Solidaridad: organizan venta de empanadas a beneficio
Solidaridad: organizan venta de empanadas a beneficio 24/06/2015 La Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego organiza una venta de empanadas solidarias. Los pedidos se podrán realizar hasta el 1° de Julio. El valor es de 120 pesos la docena.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Pizza Bely
Dirección: Gobernador Paz 747

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Traficantes de Emociones

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia