UTN: la CONEAU acreditó las carrera de Ingeniería Industrial y Química - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

UTN: la CONEAU acreditó las carrera de Ingeniería Industrial y Química

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, recibió la acreditación de las carreras de grado de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial. Estas acreditaciones fueron extendidas por la CONEAU y tienen vigencia por 3 años.

UTN: la CONEAU acreditó las carrera de Ingeniería Industrial y Química

26/04/2019 - Autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, anunciaron con beneplácito que desde la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se acreditaron, por tres años, las carreras de Ingeniería Química e Industrial que se dictan en esa casa de altos estudios.

Por un lado, la carrera de Ingeniería Química fue acreditada por Resolución RESFC-2019-86 y la carrera de Ingeniería Industrial fue acreditada por Resolución RESFC-2019-78.
Ambas, fueron presentadas en la convocatoria para la acreditación de carreras de grado, en el marco de la segunda fase del primer ciclo de acreditación por la Universidad Tecnológica Nacional y han cumplido con el proceso de evaluación externa.

Cabe señalar que los procesos de acreditación cuentan con un tiempo determinado de duración. En este caso, las autoridades universitarias señalaron que los procesos de acreditaciones de las carreras se suspenderá por un tiempo “porque se está trabajando en todas las facultades del país para cambiar los diseños curriculares que se pondrían en vigencia luego de 2021”.

En este marco y en diálogo con la prensa, el Ingeniero Javier Alvarez, vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego se mostró agradecido a todos los docentes que participaron del proceso de acreditación e hizo extensivo el agradecimiento a secretarios “ya que el trabajo que ellos llevaron adelante, fue uno de los eslabones fundamentales para lograr que se acrediten las dos carreras”. 

Es de destacar que todas las carreras que dicta la Facultad Regional Tierra del Fuego han sido acreditadas por la CONEAU a excepción de Ingeniería Pesquera que aún no cuenta con stándares de acreditación ya que se dicta sólo en la Universidad Tecnológica.

Desde la casa de altos estudios indicaron además que, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, (UCES) que funciona en el ámbito de la Facultad Regional Tierra del Fuego mediante un convenio que tiene con la UTN, cuenta con carreras que serían acreditadas en los próximos días

Visitas: 4172

Otras noticias.

Aerolíneas sumará a su flota dos aviones cargueros
Aerolíneas sumará a su flota dos aviones cargueros 30/12/2022 Lo hará para operar con Tierra del Fuego tras un acuerdo con la empresa Mirgor. La logística se realizará con dos aviones Boeing 737/800.
La Ruta Nacional 3 contará con carriles de adelantamiento
La Ruta Nacional 3 contará con carriles de adelantamiento 29/05/2022 La inversión de 570 millones de pesos se realizará en cuatro sectores ubicados entre el paso Garibaldi y Ushuaia

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Heladería Dolcissimo
Dirección: Av SanMartín294

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia