Naufragio de la goleta San José / Golden West - Artículos de Ushuaia - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info | USHpedia | Historia

Naufragio de la goleta San José / Golden West

En 1882 el explorador italiano Giacomo Bove se hallaba en el extremo asutral realizando exploraciones e investigaciones científicas. Luego de recorrer la Isla de los Estados el 28 de marzo zarpó rumbo a Punta Arenas (Chile) en donde fletó la goleta San José (llamada antes Golden West) para navegar por el Canal Beagle hasta Ushuaia. Durante ese recorrido la comitiva hizo un alto en el monte Sarmiento que fue escalado por el tripulante Lovisato aunque sin lograr hacer cumbre.

Al llegar a Ushuaia la expedición fue recibida por los misioneros anglicanos Thomas Bridges, John Lawrence y Roberto Whaits. Bridges le comentó que tenía interés en trasladar la misión a la isla Gable y Bove lo invitó a acompañarlo en su recorrido por el Beagle hacia el Este. Así se unieron a la comitiva Bridges junto a sus hijos Despard y Lucas y el nativo Ascapan.

Al llegar a Bahía Sloggett y luego de echar el ancla, el viento y la marea hicieron naufragar a la goletala volteándola sobre su lado izquierdo. El grupo fue finalmente rescatado pero en el naufragio se perdió una gran cantidad de material de interés científico que habían recolectado durante el periplo.

Lucas Bridges recolectó una muestra de arenas negras de la playa que tres años después le mostró al Gobernador Paz. Éste envió una misión a recolectar mas material y al estudiarlo de regreso en Ushuaia se descubrió que contenía escamas de oro, sumando un capítulo a la historia de la fiebre del oro en Tierra del Fuego.

Visitas: 385

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Danzas folklóricas en Ushuaia | vLog 48
Martes 29 de diciembre de 2020 en Ushuaia. Dos parejas bailan una zamba frente a la Casa Beban en el Paseo de las Rosas.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia03/06/2021 | 12:58 hs. Fuertes heladas en el Fin del Mundo

Más momentos en la ciudad más austral.

Agenda de Eventos

Más eventos en la Agenda

Guía de Servicios

Transporte El Rafa
Dirección: ire 45 B Los Morros

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Barrio Las Reinas

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1944

La lancha Zurubí arriba a Ushuaia

La lancha Zurubí arriba a Ushuaia al mando del Teniente de Navío Dn. Ernesto Campos, tras un viaje de mas de 1500 millas náuticas desde el Río de la Plata. Desde entonces y hasta 1985 cumplió una multitud de tareas importantes para el desarrollo de la ciudad. Luego de unos años fue reacondicionada y desde el 12 de Octubre de 1993 volvió a estar en servicio en tareas institucionales.
Sucedió un día como hoy en 1934

Primer correo aéreo a Ushuaia

El 16 de Junio de 1934 el avión FMA AeT.1 "Dean Funes" realizó el primer correo aéreo a la ciudad de Ushuaia. El vuelo al mando del piloto civil Rufino Luro Cambaceres recorrió 6500 km. en un trayecto de ida y vuelta entre Buenos Aires y Ushuaia. El vuelo incluyó a tres pasajeros: el director de Air France Air France Colin Jeannel, Eduardo Justo y Lago Fontán.


Sucedió un día como hoy en 1956

El Cine Central es destruído por un incendio

El 16 de Junio de 1956 el Cine Central queda destruído por un incendio. El espacio que había sido remodelado en 1955 como una sala de lujo estaba ubicado en la esquina de San Martín y Roca.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2021 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia