Avanza la ampliación del puerto de Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Avanza la ampliación del puerto de Ushuaia

Se abrieron los sobres de la licitación. La comisión evaluadora analiza las ofertas. La obra incluye la ampliación del muelle y diversas mejoras.

Avanza la ampliación del puerto de Ushuaia

23/01/2017 - El proceso de licitación de la obra de ampliación y mejora del puerto de Ushuaia se encuentra en proceso de evaluación luego de la apertura de sobres realizada la semana pasada en el Ministerio de Transporte en la ciudad de Buenos Aires.

Fueron cuatro las empresas que se presentaron con presupuestos de 320 a 420 millones de pesos, para una obra con la que se esperan generar alrededor de 700 puestos de trabajo.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Nestor Lagraña indicó que con al ampliación del muelle se busca solucionar "las limitantes que hoy impiden el crecimiento turístico y, por consecuencia, el crecimiento económico de la provincia".
 
Ahora la comisión de preadjudicación tiene la tarea de analizar las ofertas de las empresas Constructora Performar S.A. ($319.466.348,22 millones de pesos),  Concret Nor S.A. ($348.104.332,28), Ecas S.A. ($349.948.749,16) y Dragado y Obras Portuarias S.A. ($419.976.691,46).
 
Las obras presupuestadas incluyen la ampliación del muelle, la renovación de la instalación eléctrica y del sistema de lucha contra incendios -que utilizará agua de mar y estará separado del sistema de provisión de agua potable para los buques- y el reemplazo de las defensas para un amarre más seguro, entre otras mejoras. 
 
La ampliación del muelle permitirá ampliar los espacios de amarre y el arribo de buques de mayor porte.

Visitas: 6826

Otras noticias.

Paro Internacional de Mujeres: actividades en la UNTDF
07/03/2018 El Programa de Extensión de Géneros y Sexualidades de la institución organizó una serie de actividades para el 8M en Ushuaia y en Río Grande.
ARA San Juan: el buque ruso Yantar puso fin a su participación en la búsqueda
03/04/2018 Así lo confirmó el consul honorario ruso en Mar del Planta. Una empresa estadounidense presentó una propuesta para realizar el barrido de 1.600 millas náuticas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

CNC Comisión Nacional de Comunicaciones
Dirección: Gobernador Paz 1121

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia