Bertone denunció que el estado nacional busca reconocer a Gran Bretaña como estado ribereño - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Bertone denunció que el estado nacional busca reconocer a Gran Bretaña como estado ribereño

Ante el avance sobre la soberanía de las islas, la gobernadora instruyó al secretario para la Cuestión Malvinas para que inicie una presentación ante la Cancillería.

16/05/2019 - El pasado lunes, la gobernadora Rosana Bertone explicó en una serie de publicaciones en twitter que "el viernes 10 de mayo el Gobierno Nacional realizó una reunión entre distintos Ministerios donde evaluaron avanzar con decisiones referidas al área adyacente a la Zona Económica exclusiva de la Argentina. En esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas".

Bertone indicó que había instruído al Secretario de Estado para la Cuestión Malvinas Jorge Arguello para requiriera respuestas a la Cancillería "ante este nuevo avance que pone en peligro nuestros derechos y soberanía sobre nuestras islas"

La gobernadora también anunció la presentación "junto a nuestros legisladores nacionales de la derogación de la ley 25.290, que aprobó el “Acuerdo de Nueva York” de 1995, base para la creacion de este tipo de Organizaciones Regionales", y la solicitud de una reunión "del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía".

Por último expresó que "como legítima Gobernadora de las Islas Malvinas, la defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos es prioridad fundamental. No permitiremos ningún accionar que ponga en peligro nuestros derechos. Las #Malvinas son Argentinas y Fueguinas".

Visitas: 6838

Otras noticias.

Comenzó la temporada de pesca deportiva 2022-2023
02/11/2022 Del 1º de noviembre de 2022 al 1º de mayo de 2023. El permiso de pesca por la temporada tiene un valor de 6.000 pesos. El pase diario quedó fijado en 650 pesos.
Dictarán un taller de caligrafía china en la UNTDF
30/06/2019 El curso forma parte del convenio firmado por el Instituto Confucio y la UNTDF. El dictado estará a cargo de la Magister en Enseñanza de Chino Wenting Wei.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Casa Corea
Dirección: 9 de Julio 68

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

DJ Gonzalo Ríos

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia