Concluyó el Festival Internacional de Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Concluyó el Festival Internacional de Ushuaia

La Sinfónica de Moscú, el Coro del Fin del Mundo y el pianista irlandés Michael McHale le pusieron el broche de oro a una edición brillante del Festival Internacional de Ushuaia.

17/04/2011 - El Salón Milenio del Hotel Las Hayas fue el escenario elegido para el cierre de una formidable edición del Festival Internacional de Ushuaia que tuvo en el Coro del Fin del Mundo -integrado por artistas de nuestra comunidad- un broche distintivo.

El concierto de cierre programado para el Sábado 16 de Abril de 2011 contó con la Orquesta Sinfónica de Moscú dirigida por el maestro Jorge Uliarte, acompañados por el pianista irlandés Michael McHale.

La función a sala llena contó con la presencia de distintos funcionarios provinciales y municipales que celebraron la realización del evento y comprometieron su apoyo para la próxima edición.

Canal 11 transmitió el concierto en vivo y se sumó a la cobertura periodística de la prensa especializada de medios nacionales. Luego de los discursos previos el Coro del Fin del Mundo recibió el premio Clarín a la música clásica por su excelencia. El coro que está integrado por voces fueguinas y tiene un año de vida, había debutado en el festival el año pasado -interpretando el Requiem de Mozart- y este año protagonizó la apertura en el concierto popular del 2 de Abril en el Polideportivo Municipal. Dirigido por Pablo Dzodan junto a la directora adjunta Manuela Bubis, el coro supo ganarse el aplauso del público y el beneplácito de la crítica.

El emocionante concierto final -en colaboración con Culture Ireland y la Embajada de Irlanda- tuvo inicio con el coro interpretando junto a la Orquesta las Danzas Polovtsianas de la ópera "El Príncipe Igor" de Borodín; tras lo cual los músicos moscovitas continuaron con el Concierto para piano y orquesta no. 1 de S. Rachmaninoff (1873-1943) y la Sinfonia no. 5, en mi menor, op. 64, de P.I. Tschaikovsky (1840-1893).

Visitas: 5748

Otras noticias.

Arqueros Fueguinos participaron en el Torneo Nacional de Tiro con Arco
Arqueros Fueguinos participaron en el Torneo Nacional de Tiro con Arco 14/09/2017 Una delegación de Ushuaia participó en el torneo realizado en Neuquén. En Noviembre la delegación participará en la final regional en Viedma.
Vacaciones en Colores para los mas chicos
Vacaciones en Colores para los mas chicos 08/07/2015 Del 13 al 24 de Julio, todos los lunes, miércoles y viernes. Destinado a niños de entre 4 y 10 años. Es libre y gratuito.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Jupiter Agencia de Cambio
Dirección: Rivadavia 176

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Árbol Bandera

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia