Coronavirus en Tierra del Fuego: 10 casos confirmados y 44 sospechosos - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Coronavirus en Tierra del Fuego: 10 casos confirmados y 44 sospechosos

Fueron descartados 13 casos. Sólo el Hospital Regional Río Grande tiene pacientes internados. Todos evolucionan favorablemente.

Coronavirus en Tierra del Fuego: 10 casos confirmados y 44 sospechosos

25/03/2020 - La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó el reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus correspondiente al miércoles 25 de marzo de 2020.

A la fecha se acumulan 10 casos positivos por infección COVID-19, los últimos confirmados en el día de ayer. Todos corresponden al departamento de Ushuaia. 

De estos 10 casos, 8 se mantienen activos. Han sido descartados 13 casos sospechosos por el Instituto Malbrán. 

Al momento existen 41 casos sospechosos que corresponden al departamento de Ushuaia, 2 de Tolhuin y 1 caso ambulatorio en Río Grande. 

Por otra parte se precisó que en el Hospital Regional Ushuaia no se encuentra ningún paciente  internado, mientras que en el Hospital de Río Grande se encuentran internados 3 pacientes, uno con domicilio fuera de la provincia, otro con domicilio en Tolhuin y otro de Río Grande. Todos evolucionan favorablemente.

Asimismo se especificó que van a estar arribando a la provincia insumos y reactivos. De esta manera se podrá comenzar con la realización de pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus en el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia. 

Se recuerda a la población que debe continuar con las mismas medidas preventivas, esto es aislamiento en casa, distanciamiento social, higiene de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo, limpiar los objetos que se usan con frecuencia, no compartir vasos, mate, platos, entre otros. Y consultar en forma precoz al 107 o al médico de cabecera vía telefónica en caso de presentar fiebre, tos o dificultad respiratoria.

Visitas: 6095

Otras noticias.

Legislatura: declaran la emergencia ambiental hasta Junio de 2024
Legislatura: declaran la emergencia ambiental hasta Junio de 2024 08/12/2022 Se prohibió el encendido de fuego en zonas agrestes y de campamentos organizados hasta el 30 de junio del año 2024.
COVID-19 Se detectaron 6 nuevos casos en Ushuaia
COVID-19 Se detectaron 6 nuevos casos en Ushuaia 29/04/2020 El total provincial ya asciende a 137 casos. En la isla Grande se descartaron 769 casos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Banco de Tierra del Fuego - Casa Central
Dirección: Maipú 897 (Juan Manuel de Rosas y Maipú)

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia