Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo

Con 931 millones de dólares acumulados durante enero y la primera quincena de febrero, superó 20,7 por ciento al registrado en igual período del año pasado.

Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo

22/02/2024 - Más de 1.200.000 turistas extranjeros arribaron a la Argentina durante enero y la primera quincena de febrero y generaron un ingreso de divisas de 931 millones de dólares, un 20,7 por ciento más que en igual período del año pasado.

“Seguimos trabajando para que nuestro país consolide su liderazgo regional como destino internacional y para que el turismo contribuya a ordenar la economía con una actividad sustentable”, subrayó la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez.

De acuerdo con las primeras estimaciones difundidas desde el Sistema de Información Turística de la Argentina, los principales mercados emisores fueron Brasil, con más de 237 mil turistas y una participación del 19,3 por ciento sobre el total de llegadas, seguido por Chile, con un número similar.

Un 13 por ciento de los arribos correspondió a turistas uruguayos, en tanto que los procedentes de Estados Unidos fueron el 10,5 por ciento. La vía aérea fue la de mayor crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, con 104.387 casos. La terrestre fue la vía de acceso mayoritaria.

El turismo receptivo en la Argentina muestra un buen desempeño en la comparación regional respecto de otros países, manteniendo niveles por encima de Chile, Perú y Paraguay desde enero de 2022.

Se estima que durante el mes de enero ingresaron casi 900 mil turistas, que generaron un ingreso divisas de 696 millones de dólares. En tanto, durante la primera quincena de febrero ingresaron 336 mil turistas, generando un ingreso de 234 millones de dólares.

Visitas: 10591

Otras noticias.

UNTDF: el rector expresó su preocupación por la crisis presupuestaria de las Universidades Públicas
UNTDF: el rector expresó su preocupación por la crisis presupuestaria de las Universidades Públicas 16/04/2024 El Dr. Daniel Fernández se refirió a la difícil situación presupuestaria que atraviesa del sistema universitario nacional ante el ajuste aplicado por el Gobierno Nacional.
Melella denunció la ejecución de ejercicios militares del Reino Unido en las Malvinas
Melella denunció la ejecución de ejercicios militares del Reino Unido en las Malvinas 26/01/2024 La denuncia fue realizada ante la ZOPACAS (Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur).

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro de Producción Teatral Artística
Dirección: San Juan esquina Misiones, B° Los Alakalufes

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Perros del Fin del Mundo (2018)

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia