Culminó el Festival de Esculturas en Nieve en Haruwen - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Culminó el Festival de Esculturas en Nieve en Haruwen

Las esculturas en nieve brillaron en el centro invernal Haruwen. El público y los propios artistas eligieron a los ganadores.

Culminó el Festival de Esculturas en Nieve en Haruwen

06/08/2013 - Con la participación de escultures, provinciales, nacionales e internacionales se desarrolló en el centro invernal Haruwen una nueva edición del Festival Nacional de Esculturas en Nieve.

Los artistas trabajaron entre el Jueves 1° y el Domingo 4 de Agosto de 2013 en los bloques de nieve dispuestos en un circuito trazado en el bosque. Los cubos de 2,40 m. de lado fueron tomando forma a lo largo de los días dando lugar a una serie de magníficas obras que fueron la atracción, especialmente el Domingo cuando el público se acercó masivamente a Haruwen, acompañado por una jornada de clima apacible.

El voto del público y de los propios artistas definió a las obras ganadores. Los visitantes adultos inclinaron la balanza a favor de la obra "Opus B612" creada por los escultores Javier Elissamburu, Rodrigo Vázquez y Martín Cerrudo y basada en la novela El Principito de Saint Exupery. El podio se completó con las obras “La Milonga” y “Perdiendo Forma”.

Los niños por su parte, eligieron en primer lugar a la obra “Minions” basada en uno de los personajes de la película “Mi Villano Favorito” y tallada por Marcelo Daniel Calatayud y Priscila Julieta Garcia Morales.

Finalmente los propios artistas eligieron a la obra "Resistir" realizada por sus colegas de la ciudad Río Grande Susana Esther Amante, Nelson Ariel Barria Legue y Carola Emma Vestidelli.

Culminó el Festival de Esculturas en Nieve en Haruwen © Martin Gunter Culminó el Festival de Esculturas en Nieve en Haruwen © Martin Gunter Culminó el Festival de Esculturas en Nieve en Haruwen © Martin Gunter Culminó el Festival de Esculturas en Nieve en Haruwen © Martin Gunter  © Ma Culminó el Festival de Esculturas en Nieve en Haruwen © Martin Gunter Culminó el Festival de Esculturas en Nieve en Haruwen © Martin Gunter Culminó el Festival de Esculturas en Nieve en Haruwen © Martin Gunter Culminó el Festival de Esculturas en Nieve en Haruwen © Martin Gunter

Visitas: 7213

Otras noticias.

Ya son 95 los casos de COVID-19 en la provincia
Ya son 95 los casos de COVID-19 en la provincia 13/04/2020 Hay 90 casos en la isla Grande y 5 en las islas Malvinas. Además 34 pacientes de Ushuaia y de las Malvinas ya se han recuperado.
Realizarán una feria a beneficio de la pequeña Mía
Realizarán una feria a beneficio de la pequeña Mía 08/04/2016 Este fin de semana se realizará una feria americana en el Jardín Pastorcitos de Don Bosco. Lo recaudado será para colaborar con la familia de la niña, quien que se encuentra en Buenos Aires bajo tratamiento médico.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

El Último Recurso
Dirección: Aviador Marconcini 2579

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia