Declaran a la Isla Grande como zona libre de minas antipersonales - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Declaran a la Isla Grande como zona libre de minas antipersonales

EL ministro de Defensa Agustín Rossi participó de una ceremonia en San Sebastián chileno junto a su par trasandino. Allí declararon el desminado de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Declaran a la Isla Grande como zona libre de minas antipersonales

04/03/2015 - En su visita a Tierra del Fuego, el ministro de Defensa Agustín Rossi participó junto a su par chileno Jorge Burgos Varela en un acto en que se declaró a la Isla Grande de Tierra del Fuego como zona libre de minas antipersonales.

La ceremonia realizada este Lunes 2 de Marzo de 2015 a 4 km. del paso fronterizo de San Sebastián (Chile), contó con una demostración de la tarea de desminado que realiza la Armada chilena y culminó con la detonación simbólica de las últimas 8 minas. Cabe recordar que el minado fue realizado por el vecino país en 1978 con motivo del conflicto del Canal Beagle.

Chile realiza el desminado humanitario con colaboración de la Argentina que comprometió la asistencia sanitaria en caso de producirse algun incidente durante las tareas de detección y retiro de las minas antipersonales.

A la fecha los registros indican que en el avance del desminado de la Región de Magallanes alcanza al 78% de minas detectadas y destruidas sobre una superficie del 55% de las áreas comprometidas. Se trata de 9.967 minas desactivadas sobre un total de 12.773 implantadas. Chile planea alcanzar completar su objetivo para 2020 a fin de cumplir con la Convención de Ottawa firmada en 1997.

Visitas: 5389

Otras noticias.

El periodista deportivo Gustavo Vergara brindará una charla
30/05/2016 El periodista Gustavo Vergara brindará una charla este Jueves en el Polideportivo Municipal. La charla está destinada a todos los periodistas y personas vinculadas al deporte.
Tierra del Fuego podrá realizar los tests de coronavirus
Tierra del Fuego podrá realizar los tests de coronavirus 19/03/2020 El gobierno nacional decidió descentralizar los análisis de coronavirus que se realizan en el Insituto Malbrán.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Bridge s.r.l. Concesionario Oficial Volkswagen
Dirección: Héroes de Malvinas 4421

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia