Decomisaron productos en descomposición con destino a Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Decomisaron productos en descomposición con destino a Ushuaia

Se evitó el consumo de 6,5 toneladas de alimentos transportados en descomposición La mercadería viajaba en el compartimiento de carga a 25/30 °C con síntomas de descomposición. El transporte iba desde La Matanza hacia Ushuaia.

Decomisaron productos en descomposición con destino a Ushuaia

24/01/2023 - GENERAL ROCA (Río Negro) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización y el consumo de 6.425,45 kilogramos de alimentos en descomposición y a temperatura ambiente, que transportaba un camión desde La Matanza (Buenos Aires) hacia Ushuaia (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

El sábado 21 de enero, al momento de realizar los controles habituales en el Puesto “Km 714” (al sur de Bahía Blanca) de la Barrera Zoofitoanitaria Patagónica del Senasa, un equipo de inspección detectó la presencia de “envases con crema de leche hinchados y manteca en proceso líquido” dentro del compartimiento de carga de un vehículo donde la temperatura era de 25 a 30 grados centígrados por lo que dispuso su decomiso en resguardo de la salud pública.

Tal lo detallado en el acta labrada al efecto: “La carga decomisada estaba compuesta por 2600 kilogramos de lácteos varios, 3550 kilogramos de pastas, y 275,45 kilogramos de fiambres, chacinados y salazones”.

“De acuerdo a la normativa vigente, nuestro equipo de inspectoras e inspectores decomisó la mercadería en Infracción para su posterior disposición final”, informó el supervisor de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Mauricio Leonardo.

Agregó que "la disposición final de estos productos se realizó con la colaboración del personal y equipos de la Municipalidad de Villarino, con el cual el Senasa tiene un Convenio de Colaboración".

Asimismo, el funcionario indicó que las actuaciones del equipo de la Barrera se "realizaron en el marco del Decreto Nacional 4238/68, la Resolución 38/12 del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) y el Capítulo XXXI de la Ley 18.284 - Código Alimentario Argentino".

Visitas: 8366

Otras noticias.

Pondrán en valor los Faros de Año Nuevo y Páramo
Pondrán en valor los Faros de Año Nuevo y Páramo 07/09/2023 El Programa de Recuperación de Faros alcanzará a 14 faros ubicados en cinco provincias. Las obras serán realizadas por el astilleros Tandanor.
Operativo de la AFIP en los principales centros de esquí
Operativo de la AFIP en los principales centros de esquí 25/07/2023 El operativo de invierno de la Administración Federal de Ingresos Públicos busca disminuir la evasión impositiva e incrementar la percepción de riesgo

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Forte Sebastian
Dirección: Hipólito Bouchard 460

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Barrio Cuesta del Valle

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia