El Cine Club Ushuaia en riesgo - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Cine Club Ushuaia en riesgo

Llamado de atención por la permanencia de un espacio que difunde cultura

El Cine Club Ushuaia en riesgo

02/06/2008 -

"LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CINEFILA
No queremos ser alarmistas, pero sentimos que lo que nos preocupa por estos días no es algo que debemos callar. Por estos días, peligra la existencia de nuestro querido Cineclub Ushuaia. Por varios motivos, nos hemos quedado sin lugar físico para realizar nuestras ya clásicas funciones de los jueves. No hay culpas, no hay culpables, sólo situaciones que no se fueron cerrando, muchas de ellas relacionadas a esta asfixiante independencia que nos viene sosteniendo desde la primera hora. Que quede claro: dejamos de estar presentes en la Panadería del Presidio, tras varios años de gloria, por una buena cantidad de cuestiones y no tenemos más que palabras de agradecimiento para con la gente del Museo Marítimo, que siempre nos apoyó cuando hizo falta. Pero esa etapa, por desgracia, llegó a su fin. Hoy por hoy, no tenemos lugar físico para ver cine. Para compartir con ustedes esa increíble experiencia.

Por eso, creemos que es vital invitarlos a que se informen de nuestra situación actual. Por algún motivo que se nos escapa, nunca terminamos de ser un proyecto interesante a nivel cultural, al menos no para los funcionarios en general. Recibimos, eso sí, distintos tipo de apoyo a lo largo de nuestra historia, sin los cuales no hubiésemos podido llevar adelante muchos de los festivales que venimos haciendo. Pero ahí queda todo. Nunca nos sentimos a gusto hablando con gente que representa al Estado en sus distintas formas. Puede sonar ridículo, pero es así. Será que padecimos la "mala praxis" de tanto transfuga que nos dá un poco de miedo seguir confiando. Será que para muchos la idea de que un grupo de personas busque "contagiar" esta hermosa enfermedad llamada cinefilia sin ninguna ganancia monetaria, levanta sospechas. No pretender hacer dinero, parece, estar mal visto por muchos. Comprometer a todos nuestros amigos, perder dinero en cada Festival, quedar endeudados de manera permanente con imprentas, Museos y demases, parece que en vez de ser algo noble, focalizado en una causa, es algo que no tiene importancia. Al menos no para varios funcionarios, a quienes hemos recurrido en incontables oportunidades, la mayoría desoídas. Y si bien hay gente que nos brindó su apoyo, sentimos que hay muchos proyectos que tenemos desde hace años y que siguen siendo relegados por la falta de una verdadera existencia en ciertos estratos del poder.

Y así llegamos a hoy. Hoy, uno de nuestros momentos más jugados. Porque hoy, como ya dijimos, no tenemos base de operaciones. Por eso, recurrimos a estas líneas, con la esperanza de que muchos de ustedes nos puedan dar una mano. Para empezar, escuchándonos. Sabemos que hay instituciones dedicadas a acompañar proyectos culturales. Sabemos que hay funcionarios con la mejor de las predisposiciones. Sabemos que hay mucha gente que nos sigue y que nunca termina de estar al tanto de todo lo que sucede en el Cineclub, puertas adentro. Por eso, les pedimos que se acerquen, que aunque más no sea se sumen con sus voces a este pedido que a esta altura ya se transforma en reclamo. Creemos que -al menos, por insistencia- nuestro Cineclub cumple un rol importante en el panorama cultural de nuestra ciudad. Y que nuestros años de permanencia y el éxito de muchas de nuestras funciones sirven para corroborarlo.

Hoy, el Cineclub Ushuaia corre peligro. Su futuro está en tus manos, queridos lectores, queridos espectadores. Acérquense. Muchas gracias."

Para más información visitá la página del Cine Club Ushuaia

Visitas: 3724

Otras noticias.

Organizan el Primer Encuentro Nacional de Poetas en el Fin del Mundo
20/04/2015 El evento está programado del 7 al 9 de Octubre. Se realizarán diversas actividades, entre ellas lecturas, ponencias y presentaciones de libros.
Comienza a normalizar el tránsito en sentido centro norte
Comienza a normalizar el tránsito en sentido centro norte 20/05/2014 Caos de tránsito debido a tareas que se estaban realizando en algunas calles. Las obras no fueron comunicadas a la población para tomar recaudos

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Colegio Integral de Educación Ushuaia (C.I.E.U.)
Dirección: Perito Moreno 1415

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia