El Fideicomiso Austral incluirá edificios del Polo Cultural - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Fideicomiso Austral incluirá edificios del Polo Cultural

La Gobernadora junto al ministro de Planificación Federal Julio de Vido firmaron el acuerdo para incluir los edificios del Polo Cultural. Serán ocho edificios distribuídos en Ushuaia, Tolhuin y la Ciudad de Buenos Aires.

23/04/2014 - La Gobernadora y el ministro de Planificación Federal Julio de Vido firmaron un añadido al acuerdo del Fideicomiso Austral para incluir los edificios del Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología; cabe aclarar que el Fideicomiso Austral tiene por objetivo promover la inversión y el desarrollo en nuestra provincia.  

El acuerdo incluye la construcción de ocho edificios en tres nodos ubicados en Ushuaia, Tolhuin y en la ciudad de Buenos Aires. En Ushuaia se edificará un edificio principal ubicado en la zona del Río Pipo -que contará con un teatro, salas de cine, salas de exposición, un museo de ciencia y tecnología y espacios para la formación artística-; cinco edificios ubicados en los barrios Ecológico, Mirador de los Andes, Kaupén, Río Pipo y Río Pipo sur; un Centro Cultural en Tolhuin; y la Casa de San Telmo -propiedad de la provincia- que según explicó el Secretario de Cultura Sergio Araque "se convertirá en una plataforma nacional e internacional de visibilidad para los artistas fueguinos".

Cabe aclarar que el Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología es un proyecto en el que trabajan entes del gobierno provincial  y nacional junto a  la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego; la Municipalidad de Ushuaia; el Consejo Federal de Inversiones (CFI); artistas y entidades comprometidas con el ecoambiente y la discapacidad. 

Visitas: 3115

Otras noticias.

Un proyecto fueguino fue seleccionado por el concurso "Historias Breves"
Un proyecto fueguino fue seleccionado por el concurso "Historias Breves" 17/05/2023 La propuesta de las realizadoras Chizzini y Rogel fue seleccionada por el tradicional concurso del INCAA. El premio consiste en aportes para la realización del rodaje y la exhibición de los cortos en festivales.
Se llevará a cabo el seminario El espíritu del teatro musical
Se llevará a cabo el seminario El espíritu del teatro musical 26/05/2015 El taller estará a cargo de Carlos Gianni. Forma parte de las capacitaciones del Cuerpo Músico Teatral de Tierra del Fuego. Es libre y gratuito. Las vacantes son limitadas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia Andina
Dirección: SanMartín683

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia