El gobierno provincial repudió el decreto que habilita la conexión aérea Córdoba-Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El gobierno provincial repudió el decreto que habilita la conexión aérea Córdoba-Malvinas

El decreto del gobierno nacional 602 habilitó a la empresa brasileña TAM a realizar una escala mensual en Córdoba como parte de su ruta San Pablo - Islas Malvinas.

04/09/2019 - El gobierno provincial expresó su "total repudio" al decreto 602/19 del gobierno nacional que habilitó una ruta aérea entre Córdoba y las Islas Malvinas a favor de la aerolínea de bandera brasileña TAM.

El decreto que habilita la explotación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de gran porte, servirá a la demanda de los isleños de tener una opción a los costosos vuelos que los vinculan con el Reino Unido.

El subsecretario de asuntos legales de la Secretaría de representación oficial para la Cuestión Malvinas, Facundo Rodríguez, indicó que la medida "demuestra la culminación de todo este proceso que comenzó el 2016 con el acuerdo Foradori – Duncan, a través del cual la Argentina se comprometió a cumplir con el viejo anhelo de la dirigencia ilegítima isleña de tener mayores conexiones con el continente, pero dejando de lado las vía directa con la Argentina continental".

Rodríguez también expresó que el compromiso incluye "una escala mensual en Córdoba, ida y vuelta" ya que "el vuelo semanal será entre San Pablo (Brasil) y las Islas Malvinas" situación que "responde al interés exclusivo de los isleños, para maximizar y beneficiar su actividad comercial" relacionada a "la explotación ilegal de los recursos naturales, renovables y no renovables, que corresponden al pueblo argentino", ya que los vuelos servirán para "el intercambio de tripulaciones y trabajadores, sin tener que pasar por terceros países" debido a que "San Pablo tiene conexión con todo el mundo".

El funcionario también expuso que "la Argentina desde el 2003 viene ofreciendo la posibilidad de un vuelo extra semanal a las Islas Malvinas, pero siempre y cuando sea directo del continente y con una empresa de bandera nacional; es decir, otorgándole el beneficio a los isleños pero con un rédito a cambio".

El Decreto 602

El decreto 602 fechado en la ciudad de Buenos Aires el 30 de agosto de 2019, lleva la firma del Presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete Marcos Peña, del Canciller Jorge Marcelo Faurie y del Ministro de Transporte Guillermo Javier Dietrich. La normativa fue publicada el 2 de septiembre en el Boletín Oficial.

El artículo 1 del decreto 602 le autoriza la explotación de servicios regulares a TAM Linhas Aéreas S.A. en tres rutas San Pablo-Islas Malvinas-San Pablo; San Pablo-Córdoba-Islas Malvinas-San Pablo y San Pablo-Islas Malvinas-Córdoba-San Pablo.

En su artículo 2 el decreto expresa que la autorización corresponde a "motivos de interés general el ejercicio de derechos de tráfico en los tramos de cabotaje Córdoba(Provincia de Córdoba) - Islas Malvinas (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) e Islas Malvinas (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) – Córdoba (Provincia de Córdoba).

Visitas: 14141

Otras noticias.

El laboratorio de Salud Pública investiga la secuencia genética del COVID-19
El laboratorio de Salud Pública investiga la secuencia genética del COVID-19 19/04/2020 El laboratorio de Salud Pública de Tierra del Fuego participará del estudio de secuencia genética del productor del COVID-19 en Tierra del Fuego.
Tres nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia
Tres nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia 15/04/2020 El total provincial asciende a 110 casos de los cuales hay 36 pacientes recuperados en Ushuaia y uno en las islas Malvinas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Pizzería De Loquis
Dirección: Deloqui 728

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia