Exitoso operativo conjunto de fiscalización de servicios turísticos - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Exitoso operativo conjunto de fiscalización de servicios turísticos

El Instituto Fueguino de Turismo, junto a organismos provinciales y municipales, realizaron el fin de semana un operativo de fiscalización de los servicios turísticos ofrecidos a los visitantes, en el marco de la llegada de grandes cruceros.

Exitoso operativo conjunto de fiscalización de servicios turísticos

26/01/2016 - El Instituto Fueguino de Turismo, junto a organismos provinciales y municipales, realizaron el fin de semana un operativo de fiscalización de los servicios turísticos ofrecidos a los visitantes, en el marco de la llegada de grandes cruceros al Puerto de Ushuaia. El operativo tuvo un balance positivo y el arribo de los cruceristas se desarrolló de manera ordenada.

Desde el INFUETUR destacaron trabajo de fiscalización realizado en inmediaciones del Puerto de Ushuaia, en conjunto con las Direcciones de Transporte, Tránsito y Turismo de la Municipalidad de Ushuaia; el Ministerio de Trabajo y la Dirección Provincial de Puertos.

La directora de Servicios Turísticos, Yanina Elorriaga, señaló que "durante sábado y domingo se desarrolló un trabajo ordenado, siguiendo una estrategia previa, la cual resultó acorde a los objetivos planteados: garantizar servicios que cumplan con la normativa, mejorar la calidad del destino y acompañar a la actividad privada en el desempeño de sus tareas".

"En el operativo, la mayoría de las prestaciones y servicios turísticos ofrecidos a los visitantes se encontraban habilitados, hubo casos particulares donde se registraron irregularidades, ante los cuales se realizaron infracciones y se los guió informando los pasos a seguir para habilitarse", agregó la Directora.

De esta manera, los organismos presentes solicitaron documentación a quienes se encontraban brindando servicios de transporte, guía de turismo, venta de excursiones, entre otros, comprobando que el desarrollo de las actividades se realicen dentro del marco de las reglamentaciones vigentes. En tanto que en el Parque Nacional Tierra del Fuego, se efectuó procedimiento similar solicitando la credencial de guía habilitado.

Desde el INFUETUR indicaron que las fiscalizaciones continuarán, a los fines de garantizar que las prestaciones que se ofrecen sean acordes a las demandas de calidad, logrando en conjunto posicionar al destino Fin del Mundo.

Para mayor información y/o consultas dirigirse a las oficinas del Instituto, ubicadas en San Martín 508 local 1 - Ushuaia o comunicarse al 2901- 421423 interno 135-137.

Fuente: Gacetilla del In.Fue.Tur.

Visitas: 7154

Otras noticias.

Aerolíneas anunció dos frecuencias USH-COR durante todo el año
Aerolíneas anunció dos frecuencias USH-COR durante todo el año 27/02/2020 La empresa estatal también ampliará la capacidad de asientos y carga entre Ushuaia y Río Grande
Habrá paro bancario el próximo 9 de Febrero
Habrá paro bancario el próximo 9 de Febrero 02/02/2018 Los bancarios buscan mejorar el porcentaje de aumento salarial. La patronal había ofrecido un 9% que no fue aceptado por los trabajadores.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Arakur Experience
Dirección: Cerro Alarkén 135, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia