Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios de Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios de Ushuaia

El 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino. En el año 1946 es creado el cuerpo de bomberos voluntarios de Ushuaia.

Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios de Ushuaia

02/06/2015 - El 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino,  debido a que ese día pero en 1884 fué creado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio de La Boca (Buenos Aires), con el lema "querer es poder" La fecha se tomó como referencia para celebrar en toda la Argentina.

El festejo es doble en Ushuaia, ya que el 2 de Junio de 1946 es creado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ushuaia por iniciativa del Capitán de Navío Jorge Gunter.

El primer cuartel se ubicó en un depósito de forrajes de la Policía del Territorio, que se encontraba en Lasserre y Maipú (hoy se emplaza el Hotel Albatros) y su primer comandante fue el señor Francisco Torres.

En aquellos años el equipamiento constaba de una motobomba remolcada por un Jeep, baldes de lona, palas y manguera de lino. Con apoyo de la comunidad y gracias a la donación de materiales que realizó el señor Alejandro Fadul se comenzó a construir el nuevo cuartel en Laserre 125.

En el año 1953 llegó la primera autobomba, marca Broadway modelo 1932, proveniente del cuartel de la Policía Federal de Barrancas de Belgrano, que hoy en día es el orgullo del cuartel.

El acto conmemorativo se llevó a cabo esta mañana a las 10:30 hs. en el Cuartel Central, ubicado en Magallanes 974, y luego se compartió un chocolate caliente con los asistentes.

Imágen: Sitio de Bomberos Voluntarios de Ushuaia

Visitas: 2755

Otras noticias.

Alberto Fernández dió su primer discurso como ganador de las PASO
Alberto Fernández dió su primer discurso como ganador de las PASO 12/08/2019 Fernández agradeció a sus votantes y expresó "estoy seguro que hoy los argentinos empezamos a contruir otra historia".
Extienden cierre del concurso de cuentos Mujer Mujeres
Extienden cierre del concurso de cuentos Mujer Mujeres 28/03/2016 Hasta el 30 de Marzo de 2016 se extiende la fecha de presentación de trabajos para participar del concurso de cuentos "Mujer, mujeres. Lo femenino en el fin del mundo". Organizan la UNTDF y la Secretaría de la Mujer.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia Salk
Dirección: SanMartín931

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Fernando Almirón

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia