Inaugura el Circuito Museo en el marco del 40° Aniversario del MFM - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Inaugura el Circuito Museo en el marco del 40° Aniversario del MFM

La propuesta se inaugura este sábado con motivo de los festejos por un nuevo aniversario del museo. Se podrá recorrer hasta fin de mes. Instituciones y locales comerciales se suman a la propuesta

Inaugura el Circuito Museo en el marco del 40° Aniversario del MFM

17/05/2019 - Con motivo de los festejos por el 40° Aniversario del MFM se realizará a partir de este sábado 18 el Circuito Museo, que consta de diversas muestras en distintos espacios de nuestra ciudad.

El circuito, que se podrá recorrer hasta el 31 de mayo, está integrado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Radio Nacional Ushuaia y los comercios Atlántico Sur, Austral Modern, Casa Fuegia, El Mercado, Popper, Tante Sara y Vraie.  

En la Secretaría de Turismo Municipal se encontrará información sobre los libros más antiguos dedicados a Tierra del Fuego y sobre la "Colección Reservada" del museo. En Radio Nacional se podrá visitar la muestra fotográfica "El Duquesa, resistiendo las Mareas", de Abel Sberna, quien registró los restos del naufragio del Duchess of Albany. Su mascarón se ha constituido como la pieza fundacional del entonces Museo Territorial.

En Atlántico Sur la exposición "Pueblos Originarios". Mientras que en Autral Modern se encontrará la muestra "Monte Cervantes", compuesta por imágenes del naufragio del buque alemán Monte Cervantes en el año 1930. Por otro lado en Casa Fuegia estará dispuesta la exhibición de objetos de la colección del museo relacionados a la producción ganadera de las primeras estancias fueguinas, denominada "El campo". 

El Mercado será lugar de "Ushuaia Antigua: Ortuño" con fotografías del ayer a través de la mirada de José Ortuño, célebre fotógrafo del Presidio. Las imágenes fueron tomadas en medio formato de negativos de placas de vidrio.  También en Tante Sara se expondrán imágenes del Archivo Histórico del MFM que muestran la "Ushuaia Antigua" de principios del siglo XX. Además, en Vraie se exhibirá  "Un siglo atrás", con objetos y productos que facilitaban la vida doméstica de las familias de Aldea de Ushuaia.

Finalmente, en Popper, con el nombre "Exploradores", se podrán ver los objetos utilizados en las exploraciones y ascensiones de nuestras montañas que permitieron la realización de los primeros estudios geográficos en Tierra del Fuego".

 ©  ©  ©  ©  ©  ©  ©  ©  ©

Visitas: 7400

Otras noticias.

Se realizará un conversatorio de cannabis medicinal en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin
24/10/2022 Los encuentros se realizarán en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en el marco del convenio firmado entre el CONICET y la provincia.
Elecciones PASO: 97.541 fueguinos concurrieron a las urnas
Elecciones PASO: 97.541 fueguinos concurrieron a las urnas 13/08/2019 Fernández, Bertone y Rodríguez obtuvieron la mayor cantidad de votos para la Presidencia, la cámara de Diputados y la Senadores respectivamente.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

City Kids Juguetes
Dirección: Rivadavia 152

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Usupin

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia