Inauguran la nueva sede del INTA en Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Inauguran la nueva sede del INTA en Ushuaia

El ente promotor de las actividades agrícolas afianza su presencia en nuestra provincia.

11/03/2014 - El pasado Lunes 10 de Marzo de 2014 fue inaugurado en nuestra ciudad el nuevo edificio de la agencia de extensión rural del INTA -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-.
Ubicada en Gobernador de Loqui 1412 la nueva sede tiene una extensión cubierta de 269,26 metros cuadrados y para su construcción se realizó una inversión del orden de los 3 millones y medio de pesos.

Desde su creación en 1946 el INTA viene desarrollando investigaciones e innovaciones tecnológicas para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país. En Tierra del Fuego posee dos sedes, una en Río Grande (desde 1958) y la de Ushuaia (instalada a comienzos de la decada de 1990), que dependen de la Estación Experimental Santa Cruz.

Los programas desarrollados en Tierra del Fuego se relacionaron en un principio con la actividad forestal, y en la actualidad con la producción de alimentos a través de la frutihorticultura.

Visitas: 5264

Otras noticias.

Fue creada el Área Natural protegida Península Mitre
Fue creada el Área Natural protegida Península Mitre 07/12/2022 Se trata de un espacio de 300 mil hectáreas de tierra y 200 mil hectáreas de mar que se dividirán en un Parque, un Monumento Natural y tres Reservas
El Irízar completó el reabastecimiento de la Base Carlini
El Irízar completó el reabastecimiento de la Base Carlini 17/04/2023 Descargó combustible a granel y materiales, además de personal y carga de la Biblioteca Nacional. Previamente operó en la Base Antártica Brown.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Parroquia de Nuestra Señora de la Merced
Dirección: San Martin 936

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Escuela de Patí­n Nora Vega

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia