Incendio en el Corazón de la Isla: estiman en 6500 las hectáreas afectadas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Incendio en el Corazón de la Isla: estiman en 6500 las hectáreas afectadas

El parte del gobierno provincial del miércoles 7 de diciembre indicó que hay 50 brigadistas en la línea de fuego

Incendio en el Corazón de la Isla: estiman en 6500 las hectáreas afectadas

07/12/2022 - El informe del estado de situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla emitido por el Gobierno provincial este miércoles 7 de diciembe indica que el ígneo conntinúa activo y la superficie afectada del mismo se estima en 6500 hectáreas.

Mientras que se sigue monitoreando el perímetro y afianzando las líneas de defensa, los brigadistas que se encuentran afectados al operativo directo son más de 70 combatientes que trabajan en la jornada de hoy con equipos de bombeo, 3 maquinarias pesadas. En la medida que la meteorología lo permita se hará uso de los 2 helicópteros y un avión hidrante.

Del personal que se encuentra activo, 50 brigadistas están desplazados en la zona de línea de fuego.

Desde la víspera se intenta trabajar en la zona de la cabeza del incendio con tres retroexcavadoras acompañadas con grupos de brigadistas.

En cuanto al pronóstico, se espera viento del oeste entre 10-20 km/h y una atenuación del viento por la tarde. La situación ha variado, con estabilidad atmosférica y con mucho humo en la región.

Se ha dispuesto dos unidades de Bomberos Voluntarios en la zona de La Rinconada en forma preventiva resguardando las estructuras y el resto de las unidades forestales están desplazadas en la zona de fuego

Durante los próximos días personal de Gobierno provincial en conjunto con otras asociaciones e instituciones medioambientales continuará realizando recorridas de control y concientización en sitios habilitados y senderos para promover el cumplimiento de la prohibición de hacer fuego que rige en la Provincia, contándose con la colaboración de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

Visitas: 3196

Otras noticias.

Malvinas: la Cancillería puso fin al acuerdo Foradori-Duncan
Malvinas: la Cancillería puso fin al acuerdo Foradori-Duncan 02/03/2023 El canciller Cafiero se reunió con su par británico y solicitó reiniciar la discusión sobre la soberanía en la ONU, luego de notificarle el fin del comunicado conjunto de 2016
Se aprobó en Diputados la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios
Se aprobó en Diputados la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios 20/09/2023 Las diputadas fueguinas Rosana Bertone, Mabel Caparros y Carolina Yutrovic votaron a favor en tanto que los diputados Federico Frigerio y Héctor Stefani votaron en contra.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Newsan S.A.

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Partido Social Patagónico

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia