INDEC: la inflación de Mayo fue del 8,4 % - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

INDEC: la inflación de Mayo fue del 8,4 %

La gestión del ministro Massa vuelve a marcar un record. Los rubros Prendas de vestir y calzado, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Restaurantes y hoteles fueron los que más impactaron en el aumento del IPC

INDEC: la inflación de Mayo fue del 8,4 %

12/05/2023 - Este viernes el INDEC dio a conocer el Índice de precios al consumidor (IPC) para el mes de mayo de 2023. El mismo registró un alza mensual del 8,4 % con un acumulado anual de 28,7 %.

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,4% en abril de 2023, y acumuló una variación de 32,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 108,8%.

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados. También se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y nalmente Pan y Cereales.

Las dos divisiones de menor variación en abril fueron Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).

A nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento (12,6%) seguida por el IPC Núcleo (8,4%); en tanto que los Regulados registraron un incremento de 4,9%.

INDEC: la inflación de Mayo fue del 8,4 % © INDEC: la inflación de Mayo fue del 8,4 %

Visitas: 6230

Otras noticias.

Muestra inmersiva "Antártida: un legado de soberanía"
Muestra inmersiva "Antártida: un legado de soberanía" 02/11/2023 La muestra en conmemoración a los 120 años del rescate de la expedición sueca se expone en el Centro Cultural Kirchner
Se realizarán las Jornadas Provinciales de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología
Se realizarán las Jornadas Provinciales de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología 22/06/2023 Es la segunda edición del evento. Las charlas están programadas para los días 28, 29 y 30 de junio en Ushuaia y Río Grande.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Dollar Rent a Car
Dirección: Belgrano 58

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia