La DPE volvió a poner en producción a la turbina Rolls Royce - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La DPE volvió a poner en producción a la turbina Rolls Royce

Es la fuente principal de generación eléctrica para el abastecimiento de servicio en Ushuaia.

La DPE volvió a poner en producción a la turbina Rolls Royce

23/03/2020 - Tras dos semanas de trabajo, el Gobierno de la provincia a través de la Dirección Provincial de Energía, puso en funcionamiento la turbina eléctrica Rolls Royce, maquinaria primordial del parque de generación eléctrica de Ushuaia.

Las tareas llevadas adelante, contaron con la colaboración del personal técnico de la DPE y la asistencia de especialistas de la empresa Siemens.

Detectada la falla que originó que la turbina saliera de servicio semanas atrás, se procedió a su reparación y posteriormente se trabajó en ductos, ventiladores, área de generación de gases, limpieza de aceite y recuperación de ventiladores para volver a montar la parte superior de la turbina y prepararla para su puesta en marcha.

Tras monitorear diversos parámetros se pudo entregar la potencia habitual y ponerla al servicio del parque este sábado por la tarde.

Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, indicó que la puesta en funcionamiento de la turbina, “está vinculada a una posterior etapa de mantenimiento de la máquina y que tiene como fin garantizar el servicio energético como política de Estado a través de la Secretaría de Energía de la provincia”. 
 
Cabe destacar que los futuros trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, serán programados con la empresa proveedora, a lo que se sumará el estudio realizado por la misma recientemente.

Fuente: Prensa Gobierno TDF

Visitas: 10634

Otras noticias.

Ushuaia fue una fiesta con el triunfo de la Selección
Ushuaia fue una fiesta con el triunfo de la Selección 19/12/2022 Miles de aficionados de la Selección Nacional salieron a las calles de Ushuaia a celebrar la conquista de la tercera copa mundial. Mirá el video
YPF anunció que alcanzó un acuerdo por el caso Maxus
YPF anunció que alcanzó un acuerdo por el caso Maxus 06/04/2023 YPF y Repsol se comprometen a pagar al Fideicomiso USD $287.5 millones cada uno. El fideicomiso por su parte desistirá las acciones legales en Delaware.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Casa Olmo - Bar de Aguas Salvajes
Dirección: SanMartín87

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia