La Temporada de Cruceros 2022-2023 alcanzaría un nuevo record - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La Temporada de Cruceros 2022-2023 alcanzaría un nuevo record

Luego de la reactivación plena posterior a las restricciones por la pandemia de COVID Ushuaia recibiría al menos 540 recaladas durante la próxima temporada.

La Temporada de Cruceros 2022-2023 alcanzaría un nuevo record

28/07/2022 - La Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego informó que hay una alta demanda de recaladas para la temporada entrante de cruceros de pasajeros. Las cifras registradas darían cuenta de una temporada record con 540 arribos de cruceros, superando ampliamente a las temporadas 2019/2020 con 409 recaladas y a la última temporada 2021/2022 que alcanzó los 178 arribos luego del cese de operaciones por la pandemia de COVID.

El tráfico de cruceros programado desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023 alcanzará un nuevo record lo que obligará a optimizar las operaciones logísticas en un muelle que está en etapa de ampliación.

El vicepresidente de la DPP Miguel Ramírez adelantó que habrá días con hasta 18 embarcaciones concurrentes lo que implicará una  “tarea coordinada, por ejemplo, con los operadores turísticos que operan con colectivos en inmediaciones del puerto para llevar a los visitantes a distintas excursiones”

Respecto de la obra de extensión del muelle Ramírez indico que se encuentra ejecutada en un 50% y que “de no mediar inconvenientes, los primeros 80 metros podrían estar terminados entre los meses de noviembre y diciembre”.

El turismo marítimo representa casi un 30% del movimiento total de visitantes de la ciudad de Ushuaia cada año y Ushuaia concentra el 90% de los pasajeros que se embarcan para conocer la Antártida cada año.

Visitas: 45252

Otras noticias.

Argentina se impuso a México por 2 a 0
Argentina se impuso a México por 2 a 0 26/11/2022 Con goles de Messi y Enzo Fernández el elenco albiceleste venció a su par mexicano en el segundo tiempo. Ahora resta el compromiso frente a Polonia
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo 22/02/2024 Con 931 millones de dólares acumulados durante enero y la primera quincena de febrero, superó 20,7 por ciento al registrado en igual período del año pasado.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Parrilla Todo Rico a las Brasas
Dirección: Magallanes 1695 (casi Darwin)

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1908

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia