La UNTDF abre las inscripciones para los ingresantes 2023 - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La UNTDF abre las inscripciones para los ingresantes 2023

Los aspirantes podrán inscribirse desde el 24 de octubre y hasta el 9 de diciembre de 2022 en las sedes de la UNTDF ubicadas en Ushuaia y en Río Grande.

24/10/2022 - La Universidad Nacional de Tierra del Fuego abrirá las inscripciones para los aspirantes a cursar el año próximo carreras de pregrado, grado y posgrado en las sedes Ushuaia y Río Grande. El plazo regirá entre el 24 de octubre y el 9 de diciembre de 2022.

La UNTDF dispone de numerosas propuestas académicas que están fuertemente orientadas al desarrollo y a las necesidades específicas de la provincia y la región. En ese sentido, ofrece a sus estudiantes una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación, proyectos de extensión y una amplia red de beneficios y oportunidades – en becas, tutorías, prácticas pre-profesionales- para que transiten sus estudios y proyecten su vida profesional.

La pre-inscripción se encuentra disponible mediante el sitio web de la institución. Allí los aspirantes deberán registrar sus datos para luego presentar la documentación requerida: fotocopia de DNI y original, dos fotos carnet y título secundario o constancia en trámite de forma presencial en el Departamento de Estudiantes ubicado en Walanika 251 de Ushuaia y en Río Grande en Thorne 302.
 
Cabe destacar que los aspirantes mayores de 25 años que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario, podrán inscribirse para rendir un examen de conocimientos generales. Al aprobarlo, podrán completar el trámite de ingreso a la universidad. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo Nº 7° de Ley Nacional 24.521 de Educación Superior.
 
Además los ingresantes deberán participar del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que es un trayecto de formación creado para acompañar a los estudiantes en el ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo donde se ofrecerán seminarios, talleres, asesoramiento y orientación por parte de docentes y nodocentes universitarios.

Visitas: 18116

Otras noticias.

Antártida: siete bases argentinas monitorean sismos
Antártida: siete bases argentinas monitorean sismos 10/01/2024 Expertos en sismología argentinos e italianos cooperaron para completar las siete instalaciones permanentes argentinas con el instrumental adecuado para seguir contribuyendo al monitoreo sísmico mundial.
INTA: cómo elegir un buen sustrato para las macetas
INTA: cómo elegir un buen sustrato para las macetas 09/10/2023 La elección y uso correcto de un sustrato es clave para la producción de plantas de alta calidad. Especialistas del Instituto de Floricultura del INTA brindan recomendaciones a la hora de elegirlos de acuerdo con su función, dónde será utilizado y los req

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Comisaria 1
Dirección: Antonio Romero 577

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Remolcador ARA Olco

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia