Los combustibles aumentaron por sexta vez en lo que va del año - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Los combustibles aumentaron por sexta vez en lo que va del año

Las bocas de expendio de YPF tuvieron un 2,38 % de aumento promedio. En esta oportunidad el incremento está ligado a la actualización parcial del impuesto a los combustibles líquidos. El alza acumulada ya supera el 17%

Los combustibles aumentaron por sexta vez en lo que va del año

02/07/2019 - Un nuevo aumento de los combustibles rige desde las 00 hs. del lunes 1º de julio. YPF elevó un promedio del 2,38% el costo sus combustibles en las estaciones de servicio de Ushuaia. Por otro lado la compañía Shell también ajustó sus precios en alza a partir del martes, aunque no cuenta con bocas de expendio en nuestra ciudad.

En Ushuaia el valor de la nafta super quedó fijado en 37,36 pesos por litro (3,51%); la Infinia en 44,10 (2,55 %); la Ultra en 38,44 (1,74 %) y finalmente la Infinia Diesel en 45,50 pesos (1,74 %).

En esta oportunidad las empresas aducen un aumento parcial del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC) que realizó el gobierno nacional aunque reconocen que el aumento es inferior a la inflación. De esta forma y quedando pendiente la aplicación de una parte del ILC más el ajuste por inflación es de esperar que el ya casi habitual ritmo de aumentos mensuales se mantenga por el resto del año.

El aumento parcial del ILC que afecta a las naftas y al gasoil fue del 3,92% y se efectivizó a través del decreto 441/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial. En las próximas semanas se aplicarán el 7,88% restante, ya que el ajuste previsto por el gobierno era del 11,8% por litro. El impuesto a los combustibles líquidos es de actualización trimestral y está sujeto a la evolución del índice de precios mayoristas.

Visitas: 4415

Otras noticias.

El Gobierno dispuso una medida reparatoria para hijos y convivientes de excombatientes de Malvinas
El Gobierno dispuso una medida reparatoria para hijos y convivientes de excombatientes de Malvinas 16/11/2023 El Decreto de Necesidad y Urgencia fue por el presidente Alberto Fernández y anunciado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Alerta Máxima de Riesgo de Incendios Forestales
Alerta Máxima de Riesgo de Incendios Forestales 10/02/2021 Desde los entes gubernamentales y de protección civil se instó a disfrutar la ola de calor con conciencia ya que el riesgo de incendio forestal se encuentra en su grado máximo.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Agrimensor Alberto Fossati y Asociados
Dirección: Rivadavia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Abrojo (Acaena Magellanica)

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia