Los padres autoconvocados fueron recibidos por la Gobernadora - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Los padres autoconvocados fueron recibidos por la Gobernadora

La manifestación se extendió entre las 18:00 y las 19:50 hs.

02/06/2008 -

Un centenar de padres autoconvocados se reunieron durante la tarde de hoy frente a la Casa de Gobierno para presentar un petitorio a la Gobernadora Fabiana Ríos y exigir la vuelta a clases y el fin de los paros y asambleas que estan afectando seriamente la educación de sus hijos.

La manifestación estaba anunciada para las 18:00 hs. y se extendió hasta las 19:50 hs.. A pesar del intenso frio el grupo acompañó en la calle con instrumentos de percusión y banderas mientras una delegación era recibida por Ríos.

La gobernadora recibió un petitorio que solicitaba la declaración de emergencia educativa y la revisión del sistema de enseñanza.

Al primer punto la respuesta oficial fue que tal atribución no es posible ya que las paritarias se enmarcan en la jurisdicción nacional. En tanto que respecto del segundo punto la gobernadora informó que en los próximos dias se divulgará el nuevo proyecto de ley educativa para que los padres tambien puedan participar en su desarrollo final.

La comisión de padres evaluó como positivo el encuentro y se dispuso a reunirse nuevamente en el dia de mañana en la sede judicial en caso de confirmarse el paro.

Visitas: 4061

Otras noticias.

Lanzan convocatoria destinada a realizadores profesionales y amateurs
30/06/2015 Los videos formarán parte del evento Noche de Videos de Mar. El plazo de presentación es hasta el 30 de Julio. Convoca la Casa de las Artes.
Realizarán la 10º Fiesta de las Colectividades Extranjeras
Realizarán la 10º Fiesta de las Colectividades Extranjeras 11/12/2013 El evento se realizará este fin de semana. Se elegirá a la Reina de las Colectividades. El valor de la entrada es de 10 pesos para mayores de 12 años.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Alma Calma
Dirección: 8 de Noviembre 502, 1, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Vuelta de Obligado

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia