Mileismo: paralizan 30 obras públicas de la provincia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Mileismo: paralizan 30 obras públicas de la provincia

El gobierno nacional discontinuó la cadena de pagos de al menos 30 proyectos que se hallaban en ejecución en la provincia.

Mileismo: paralizan 30 obras públicas de la provincia

05/02/2024 - La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, alertó sobre la paralización de al menos 30 obras públicas de la provincia debido a la falta de envío de fondos por parte del gobierno nacional.

Castillo indicó que se trata de "una situación muy compleja, porque la paralización de obras financiadas con fondos nacionales es un hecho en la provincia". 

Entre los proyectos afectados hay obras de saneamiento ambiental y viales, entre otras. Las mismas estaban siendo ejecutadas a través de acuerdos que involucraban a diversos entes nacionales con representación en la provincia y la paralización ha sido anunciada después de la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional, poniendo en peligro su continuidad.

La Ministra ha mantenido conversaciones con la Cámara Fueguina de la Construcción y el Consejo Federal de la Construcción, quienes han advertido sobre la falta de financiamiento para continuar con proyectos cruciales para el desarrollo provincial.

La ministra expresó que "las medidas nacionales que traen mucha incertidumbre a la población en todo sentido, repercuten en el sector de la construcción también. Primero se dijo que no se habilitarían nuevos proyectos, luego se dijo que no iniciarían proyectos que no tenían financiamiento, el interrogante era qué pasaba con las obras en ejecución. Hoy, ante la ausencia de pagos, las empresas nos han empezado a comunicar que suspenden la continuidad de los trabajos, incluso piden neutralizar los plazos de obras, hasta tanto se restablezca la cadena de pagos".

En respuesta a la crítica situación que enfrenta el sector de la construcción a nivel nacional, el Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción emitió una Declaración de Estado de Emergencia, destacando las consecuencias inminentes para 1.400 empresas y más de 200.000 trabajadores.

La declaración resalta la urgencia de abordar problemas concretos, como la definición de contratos a ser continuados y la readecuación en cuanto a precios, plazos y deuda.

"Conseguir su reactivación es de suma importancia además para el sostenimiento de los puestos laborales en el sector, incluso de forma indirecta y asociada, igual que el futuro de muchas empresas", coincidió Castillo.

"Esperamos -agregó- que la cadena de pagos se restablezca y podamos tener precisiones respecto del acompañamiento, o no, en cada proyecto que estaban en ejecución en la provincia para poder determinar cuál es el futuro de esas obras".

Visitas: 20986

Otras noticias.

El Embajador de Brasil visitó Tierra del Fuego
El Embajador de Brasil visitó Tierra del Fuego 29/01/2024 Se trata de la primera visita oficial del diplomático. Mantuvo reuniones con diversas áreas del gobierno provincial, con la UNTDF y el CADIC y con el sector privado.
Tabsa evalúa retomar restricción de crédito y forma de pagos a clientes argentinos
Tabsa evalúa retomar restricción de crédito y forma de pagos a clientes argentinos 22/02/2024 Acusando que no se han cumplido los procesos comprometidos en los acuerdos alcanzados en agosto del año pasado, TABSA anunció hoy que se encuentra evaluando retomar la restricción de crédito y formas de pago a sus clientes argentinos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

La Marina
Dirección: SanMartín43

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia