Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes

El festival multidisciplinario Obra en Obra brindará un nuevo mural a la ciudad. La obra está inspirada en la vida de antiguos pescadores fueguinos.

Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes

25/01/2015 - La Fundación Intimain y un grupo de artistas plásticos decidieron tomar la calle este Domingo 25 de Enero de 2015 y llenarla de arte. El festival multidisciplinario Obra en Obra copó la calle Rivadavia entre Gobernador Gómez y Magallanes para realizar un mural de más de 30 metros de extensión.

La tarde -gris pero cálida- está siendo musicalizada por Emilio Valencia y contará con la participación de los grupos Mamá Cumbera y Miniplug.

En un alto del trabajo, el artista plástico Solguin contó a Ushuaia-Info que la obra retrata la vida de un grupo de pescadores que años atrás tenía un pequeño astillero en lo que hoy es la esquina de Rivadavia y Magallanes. Algunos aspectos de su vida quedaron reflejados en fotografías que los artistas tomaron como base para el diseño del mural.

La jornada artística comenzó a las 18:00 hs. y pasadas las 19:00 hs. ya podían divisarse una gran centolla, un grupo de pescadores en un bote y un acordeonista que iban tomando forma sobre el gran muro descascarado que domina la margen Oeste de Rivadavia.

Por la noche, cuando caiga el sol, los artistas iban a terminar de transferir sus bocetos a la pared con la ayuda de un proyector. El mural también incorporará una obra del poeta fueguino Julio Leite.

Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter Obra en Obra: jornada de arte en Rivadavia y Magallanes © Martin Gunter

Visitas: 9807

Otras noticias.

Se lleva a cabo en Ushuaia el IV Taller de Operatoria Marítima
09/10/2015 El taller de Operatoria Marítima se lleva a cabo los días 8 y 9 de Octubre de 2015. Tiene lugar en instalaciones de la instalaciones de la UTN sede Ushuaia, ubicada en Perito Moreno 1415.
Una plaza de Ushuaia servirá para concientizar sobre la donación de órganos
04/01/2015 El Municipio y el CUCAI generarán un espacio interactivo en el espacio verde ubicado en Alem y Buenos Aires.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Castor Cook
Dirección: Maipú 1161

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia