Paro de trabajadores de Camuzzi por reclamos salariales - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Paro de trabajadores de Camuzzi por reclamos salariales

El sindicato que los representa denuncia una actitud premeditada de la patronal" para no concretar las mejoras salariales que permitan afrontar el 46% de inflación anual

Paro de trabajadores de Camuzzi por reclamos salariales

30/08/2016 - El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno de la Patagonia Sur informó que los trabajadores de la empresa Camuzzi realizarán un paro de 48 horas en reclamo por una recomposición salarial.

El paro afectará las operaciones de las empresas Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana S.A. durante el Jueves 1° y Viernes 2 de Septiembre.

La medida de fuerza contempla la suspensión de tareas habituales, incluyendo la realización de horas extras, tareas voluntarias y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa.

También se informó que la empresa cuenta con personal no convencionado "para cubrir todo tipo de contingencias, por lo que en ningún momento se pondrá en peligro la continuidad del servicio ni la seguridad pública".

El sindicato reclama la mejora salarial en virtud del 46% de inflación que se ha verificado en lo que va de 2016. El comunicado expresa que "las empresas se han empeñado en desjerarquizar cada vez más al trabajador de la industria del gas, no dan respuestas al pedido de recomposición salarial y se han negado a tratar seriamente los puntos convencionales que en reiteradas ocasiones se han reclamado ante las mismas".

El sindicato denunció que la falta de acuerdo responde a una "actitud premeditada de la patronal" que busca "asfixiar definitivamente a los trabajadores, alcanzando ahora su punto culminante con la negativa a una mejora salarial".

Visitas: 11439

Otras noticias.

El periodista Osvaldo Bazán emite su programa 2x1 desde Ushuaia
El periodista Osvaldo Bazán emite su programa 2x1 desde Ushuaia 03/01/2017 Durante toda la semana, la emisión saldrá para todo el país a través de Radio Nacional Ushuaia.
Legislatura: dictamen favorable a la Emergencia Comercial
Legislatura: dictamen favorable a la Emergencia Comercial 07/05/2019 La comisión de economía de la Legislatura incorporó modificaciones al proyecto luego de reunirse con las cámaras de comercio.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Banco Nación
Dirección: SanMartín190

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia