Pedido de informes de los Senadores por el acuerdo Foradori-Duncan - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Pedido de informes de los Senadores por el acuerdo Foradori-Duncan

Los senadores Ojeda, Boyadjian y Catalán Magni pidieron información sobre el alcance del acuerdo firmado en 2016 que tiene injerencia sobre distintos aspectos relativos a las Malvinas.

17/07/2018 - Los senadores por Tierra del Fuego Ojeda, Boyadjian y Catalán Magni presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional un informe sobre los alcances del acuerdo firmado con el Reino Unido en relación a las Islas Malvinas.

El acuerdo conocido como Foradori-Duncan fue firmado el 13 de Septiembre de 2016 entre la Cancillería Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y desde entonces se han producido diversos encuentros y negociaciones a su amparo que no han sido debidamente participados a la provincia.

Durante los últimos meses se han producido acuerdos relativos al proceso de identificación de ADN de soldados argentinos no identificados que han sido sepultados en el cementerio de Darwin; además de cooperación en materia de pesca y sobre el establecimiento de conexiones aéreas entre las islas y el continente. 

Al respecto el senador Ojeda detalló que "este año se produjo la reunión del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur y se avanzó en anuncios de nuevos vuelos a las islas provenientes de otros países. Estos dos hechos se hicieron sin consultar ni informar a la provincia que represento y bajo cuya jurisdicción se encuentran las Islas Malvinas".

Ojeda también explicó que "en conjunto con el Secretario Argüello hemos realizado un análisis sobre posibles implicancias y generado este pedido de informe, que pone de manifiesto la unidad de los senadores fueguinos más allá de las diferencias partidarias".

Por su parte el senador Catalán Magni expresó que "creemos fundamental que se aclare la naturaleza jurídica de este acuerdo a fin de conocer sus verdaderos alcances y analizar las acciones que correspondan para preservar los intereses de la provincia".

Visitas: 9275

Otras noticias.

Fue inaugurado el monumento Malvinas nos Une
Fue inaugurado el monumento Malvinas nos Une 04/01/2023 A 190 años de la usurpación británica fue inaugurado el monumento construído por Tandanor frente al edificio Libertad en Buenos Aires.
Ushuaia repudió la visita del canciller británico a las Islas Malvinas
Ushuaia repudió la visita del canciller británico a las Islas Malvinas 22/02/2024 La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia Bahía
Dirección: San Martin 1533

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Campanas de Reciclado

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia