Presentarán hoy el libro Diario del Estafeta - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Presentarán hoy el libro Diario del Estafeta

El Diario del Estafeta Hugo Acuña se presentará hoy Martes a las 19:00 hs. Se encontrará presente la nieta de Acuña. La presentación tendrá lugar en la Antigua Casa Beban.

Presentarán hoy el libro Diario del Estafeta

24/11/2015 - Hoy Martes 24 de Noviembre de 2015 se presentará en la Antigua Casa Beban el libro "Diario del Estafeta Hugo Acuña", editado por el Museo Marítimo y del Presidio con el apoyo del municipio de Ushuaia.

Acuña es el primer civil argentino que izó la bandera nacional en la Antártida para luego arriar la bandera británica-escocesa. Hecho que sucedió en el año 1904 en la Estación Científica Civil dependiente del Ministerio de Agricultura en isla Laurie, Orcadas del Sur. Hugo Acuña se convirtió de esta manera en pionero de la soberanía argentina.

El libro contiene material fotográfico, documental y filatélico con el texto original. La presentación del mismo se llevará a cabo a las 19:00 hs. y contará con la presencia de Noemí Acuña, nieta del expedicionario, quien compartirá anécdotas de su abuelo.

Cabe señalar que proximamente se colocará un busto de Hugo Acuña en el Paseo de los Exploradores Antárticos, que se ubica en el paseo costero.

Visitas: 3250

Otras noticias.

El crucero NatGeo Orion fue cargado en el Rolldock Star
El crucero NatGeo Orion fue cargado en el Rolldock Star 27/01/2017 Las maniobras se realizaron exitosamente esta mañana. El crucero será transportado a un astillero holandés. La empresa debió cancelar su programación de viajes antárticos.
Juan Minujín presentará la película El Suplente en Ushuaia
Juan Minujín presentará la película El Suplente en Ushuaia 16/04/2023 Lo hará en el marco del Festival de Cine del Fin del Mundo con una entrevista pública.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Andino Gourmet
Dirección: SanMartíny 25 de Mayo

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia