Presentarán un libro de arqueología sobre la ocupación humana del norte de Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Presentarán un libro de arqueología sobre la ocupación humana del norte de Tierra del Fuego

El volumen escrito por arqueólogo e investigador del Conicet Fernando Santiago trata sobre la ocupación humana del norte de Tierra del Fuego, durante el Holoceno Medio y Tardío.

18/11/2013 - El Viernes 22 de Noviembre de 2013 la Editora Cultural Tierra del Fuego presentará un nuevo volumen dedicado esta vez a la arqueología. La obra “La ocupación humana del norte de Tierra del Fuego, durante el Holoceno Medio y Tardío” que fue producida por arqueólogo e investigador del Conicet Fernando Santiago, detalla el recorrido de los cazadores-recolectores pedestres por la estepa y la costa atlántica de la zona norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Santiago comenzó a trabajar en el tema en el año 2005 como parte de su tesis doctoral, la investigación le demandó 5 años y el trabajo editorial otros dos. La obra presenta los resultados del análisis de materiales arqueológicos recuperados y busca presentar un marco de referencia respecto de las costumbres de los pueblos originarios de la zona. Antes de su publicación el volumen fue evaluado por el cuerpo técnico de la editora que incluyó en esta oportunidad al arqueólogo Martín Vásquez -Director Provincial de Museos- y a Bibiana del Corro en el área de calidad literaria.

Con este libro la Editora Cultural Tierra del Fuego alcanza las 50 publicaciones en su catálogo.

Visitas: 5419

Otras noticias.

La renovación del DNI tendrá un aumento del 200% en Agosto
30/07/2018 El costo será de 300 pesos a partir de este miércoles. El Renaper también anunció un aumento del costo de renovación del Pasaporte que tendrá un valor de 1.500 pesos.
Se realizarán actividades en Tierra del Fuego por el Día del Celíaco
Se realizarán actividades en Tierra del Fuego por el Día del Celíaco 04/05/2015 En conmemoración del Día Internacional del Celiaco -5 de Mayo-. Actividades durante el mes de Mayo, organizadas por el Ministerio de Salud.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Ramello Rectificaciones
Dirección: Saint Christopher

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

FM Radio Show 99.5 mhz

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia