Presentaron el mapa federal de Memoriales de Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Presentaron el mapa federal de Memoriales de Malvinas

El Mapa Federal de Memoriales de Malvinas permite acceder a los monumentos, grafitis, pinturas, murales, museos, placas conmemorativas, altares, escuelas, plazas, monolitos, sitios históricos y otras expresiones, tanto públicas como privadas.

Presentaron el mapa federal de Memoriales de Malvinas

21/04/2023 - El miércoles 19 de abril se presentó la nueva plataforma del Mapa Federal de Memoriales de Malvinas, con la participación del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Sergio Cimbaro, y el Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

El Mapa Federal de Memoriales de Malvinas permite acceder de modo libre y gratuito a los monumentos, grafitis, pinturas, murales, museos, placas conmemorativas, altares, escuelas, plazas, monolitos, sitios históricos y otras expresiones, tanto públicas como privadas, referidas a las temáticas vinculadas con las Islas Malvinas.

El Mapa Federal es un proyecto que el Museo Malvinas viene trabajando, recopilando, geolocalizando y poniendo en valor desde el año 2017. Gracias al apoyo tecnológico del equipo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se logró desarrollar una nueva plataforma propia, especialmente diseñada para alojar el trabajo realizado.

Durante el acto el Presidente del IGN, Sergio Cimbaro, destacó "el trabajo interministerial que permite mantener la memoria de Malvinas a lo largo y ancho de nuestro territorio"

Para navegar el Mapa Federal de Memoriales ingresá aquí: https://museomalvinas.cultura.gob.ar/mapa-federal-de-memoriales/

Visitas: 23423

Otras noticias.

La Fragata Libertad llegó a Valparaíso antes de su recalada en Ushuaia
La Fragata Libertad llegó a Valparaíso antes de su recalada en Ushuaia 30/09/2023 Del 13 al 17 de octubre el buque insignia visitará nuevamente Ushuaia como parte de su 51° viaje de instrucción.
Son 400 los candidatos a ocupar las 10 bancas del Concejo Deliberante
12/04/2023 20 listas presentaron a sus 10 candidatos y 10 suplentes. Desde esta elección se eligirán 10 bancas en lugar de las siete habituales.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Chocolatería Laguna Negra
Dirección: San Martín 513

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia