Proyectarán el film Entre los Hielos de las Islas Orcadas en Punta Arenas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Proyectarán el film Entre los Hielos de las Islas Orcadas en Punta Arenas

El film de 1927 realizado por el meteorólogo José Manuel Moneta fue recuperado en 2012 y desde entonces se exhibe en festivales.

Proyectarán el film Entre los Hielos de las Islas Orcadas en Punta Arenas

04/12/2014 - El FICAMS -Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y la Sustentabilidad-  que se realizará en la ciudad de Punta Arenas programó en su edición 2014 el film argentino Entre los Hielos de las Islas Orcadas.

La película que muestra los trabajos de un grupo de exploradores en las Islas Orcadas en 1927 será musicalizada en vivo por el duo Lluvia Ácida.

El FICAMS se realizará entre el 3 y el 5 de Diciembre de 2014.

Sobre Entre los Hielos de las Islas Orcadas

Se trata de uno de los primeras películas realizadas en la Antártida. El material de 20 minutos de duración es obra del meteorólogo José Manuel Moneta.

Moneta registró las escenas con una cámara obtenida gracias a un acuerdo con la cinematográfica Valle. La película fue exhibida con gran éxito durante 1928 y desde 1930 se la consideraba perdida cuando Valle la vendió como parte de un lote de celuloide.El destino del material fue desconocido durante décadas hasta que fue hallado a través de un trabajo del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en 2012.

Luego de recuperada la película fue exhibida en distintas ciudades argentinas con la musicalización en vivo de Alan Courtis. En 2013 fue programada en el Festival de Cine de Montaña con la musicalización de Rubén Nievas.

Visitas: 8040

Otras noticias.

Presentarán hoy el libro Diario del Estafeta
Presentarán hoy el libro Diario del Estafeta 24/11/2015 El Diario del Estafeta Hugo Acuña se presentará hoy Martes a las 19:00 hs. Se encontrará presente la nieta de Acuña. La presentación tendrá lugar en la Antigua Casa Beban.
El Museo del Fin del Mundo permanecerá cerrado por refacciones
El Museo del Fin del Mundo permanecerá cerrado por refacciones 02/06/2015 El Museo del Fin del Mundo -MFM- cerrará sus puertas del 2 al 5 de Junio por refacciones internas. Recibirá nuevamente al público la próxima semana.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Iglesia Evangelista Bautista
Dirección: San Martin 100

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Propuesta Republicana PRO

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia