Puertos informó la finalización de la temporada de cruceros - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Puertos informó la finalización de la temporada de cruceros

Se cancelaron todas las recaladas pendientes y el domingo se completó la evacuación de los últimos pasajeros.

Puertos informó la finalización de la temporada de cruceros

25/03/2020 - Las operaciones turísticas finalizaron con la cancelación de algunos arribos y el traslado de los últimos pasajeros durante el pasado fin de semana. Al momento solo se está operando con containeros y embarcaciones pesqueras, aunque con un mínimo de personal para garantizar las condiciones sanitarias en muelle y la descarga de alimentos.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, confirmó que concluyó la temporada de cruceros, por lo que no habrá operaciones turísticas y solo se está operando con containeros y embarcaciones pesqueras.

Respecto al trabajo que se está realizando en el Puerto, Murcia afirmó que “con la operación de salida de los pasajeros del Ocean Endeavour que se efectúo entre ayer y antes de ayer, se terminó la temporada de turismo antártico, como así también interoceánico. Únicamente estamos desarrollando actividades con un porta contenedor, una dotación mínima de trabajadores y ahora con el ingreso de pesqueros a partir de este jueves”.
 
“Las actividades se realizan cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de control por parte del Ministerio de Salud de la provincia” remarcó.  A su vez informó que a partir del decreto provincial que prohibió la actividad turística “todo lo que es cabotaje nacional, es decir, catamaranes y embarcaciones menores, no están funcionando”. 

En relación a las condiciones de los trabajadores en la terminal portuaria, reconoció que se “están siguiendo los protocolos, inclusive al haber barreras sanitarias por parte del Ministerio de Salud, se redujo las dotaciones mínimas de trabajo en cada una de las operaciones, tanto del puerto contenedor como del pesquero. De esa manera no se produce una gran congestión de personal de la estiva en el sector portuario”. 

Murcia se refirió al trabajo en conjunto con otras dependencias de la administración central, como así también Prefectura Naval y operadores privados y aseguró que “estamos tomando todas las medidas de precaución para que se pueda operar, ya que de no ser así deberíamos suspender totalmente la operación del puerto y por consiguiente le causaríamos un perjuicio a los estibadores, ya que al ser un servicio eventual, ellos cobran por el trabajo realizado”.

Visitas: 4727

Otras noticias.

Destacan el inicio de la construcción del Proyecto Fénix
Destacan el inicio de la construcción del Proyecto Fénix 03/07/2023 La plataforma offshore de producción de gas se ubica a 60 km. de la costa. Con una inversión de 700 millones de dólares permitirá aportar alrededor de un 9 % más de gas al sistema.
Dictarán una capacitación sobre Plan Estratégico de Negocios a mujeres emprendedoras
Dictarán una capacitación sobre Plan Estratégico de Negocios a mujeres emprendedoras 22/08/2022 La Municipalidad de Ushuaia prepara la 6ta edición de la Expo Mujer y, en tal sentido, llevan adelante capacitaciones previas destinadas a las mujeres emprendedoras que participarán del próximo evento.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Küar Resto Bar
Dirección: Avenida Perito Moreno 2232

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Periódico El Pregón Austral

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia