Realizarán actividades en el marco del Día Mundial contra las Hepatitis Virales - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Realizarán actividades en el marco del Día Mundial contra las Hepatitis Virales

La Organización Mundial de la Salud -OMS- instauró el 28 de Julio como el "Día Mundial contra las Hepatitis Vitales". En Ushuaia se realizarán actividades en el Hospital Regional de Ushuaia -HRU- y en Centros de Salud.

Realizarán actividades en el marco del Día Mundial contra las Hepatitis Virales

27/07/2015 - El 28 de Julio de 2015 en el marco del Día Mundial contra las Hepatitis Virales se llevarán a cabo diversas actividades abiertas a la comunidad. Con el lema "Prevenir la hepatitis depende de vos" de 09:00 a 16:00 hs. en el Hall del HRU se realizará  una jornada con información sobre la temática, consejería y testeo.

Además a las 12:00 hs. en la Biblioteca del Hospital Regional de Ushuaia la Doctora Nora Hernández, médica hepatóloga del Hospital Británico, y la Doctora Natalia Ratusnu, médica hepatóloga del HRU, brindarán una charla informativa abierta a la comunidad.

Las hepatitis virales son enfermedades provocadas por un grupo de virus que se alojan en el hígado y lo afectan temporalmente o en forma crónica. La Organización Mundial de la Salud -OMS- instauró el 28 de Julio como el "Día Mundial contra las Hepatitis Vitales", en conmemoración del nacimiento de Baruch Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B. 

Cabe destacar que desde el Lunes 27 al Viernes 31 de Julio de 2015 se estará realizando test de detección de Hepatitis Virales, VIH/Sida y otras ITS (se puede solicitar la orden en Centros de Salud y Hospitales) en el Laboratorio del HRU, del HRRG y CAT en los horarios habituales de 07:00 a 09:30 hs. Y también se aplicará de manera gratuita la vacuna contra la Hepatitis B para toda persona que no haya recibido las tres dosis correspondientes (sin orden), en el Vacunatorio del HRU y del HRRG de 09:00 a 18:00 hs.

Visitas: 3188

Otras noticias.

La Compañía Folklórica del Fin del Mundo se presentó en el MSC Magnífica
La Compañía Folklórica del Fin del Mundo se presentó en el MSC Magnífica 04/02/2020 Un grupo de 18 artistas de Ushuaia presentaron el espectáculo Estampas de la Argentina a bordo del lujoso crucero que realiza la vuelta al mundo
Ushuaia recibe la primera gran nevada de 2021
Ushuaia recibe la primera gran nevada de 2021 27/05/2021 Promediando el otoño, Ushuaia recibe la primera gran nevada del año. Las precipitaciones se extenderían hasta completar la semana.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Solarium La Femme
Dirección: Gobernador Paz 831

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia