Realizarán la charla Naufragios Históricos: Investigaciones Actuales y Futuras - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Realizarán la charla Naufragios Históricos: Investigaciones Actuales y Futuras

La disertante es la Doctora Dolores Elkin. la charla se realizará este Jueves en el Museo del Fin del Mundo y mañana en el Museo Fueguino de Arte en Río Grande.

Realizarán la charla Naufragios Históricos: Investigaciones Actuales y Futuras

13/10/2016 - La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a la charla “Naufragios históricos: investigaciones actuales y futuras” a cargo de la Dra. Dolores Elkin.

La misma se estará brindando en Ushuaia el día Jueves 13 de Octubre de 2016, a las 18:00 hs., en el Museo del Fin del Mundo -Avenida Maipú 173- y en la ciudad de Río Grande el día Viernes 14 de Octubre de 2016, a las 18:00 hs., en el Museo Fueguino de Arte -Avenida Belgrano 319-. Allí también se inaugurará la muestra conformada por la vajilla del siglo XIX rescatada de las costas de Península Mitre.

Dolores Elkin, doctorada en Arqueología en la Universidad de Buenos Aires, es Investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) con lugar de trabajo en el INAPL (Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano), dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Desde su creación en 1995 tiene a su cargo en el INAPL el Programa de Arqueología Subacuática. Ha dirigido diversos proyectos de investigación arqueológica vinculados con naufragios históricos en las provincias de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. Es profesora del Seminario de Investigación y Gestión en Arqueología Marítima en la Universidad de Buenos Aires. Desde 2016 es miembro de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Sitios Históricos.
Posee una amplia experiencia en buceo, siendo Buzo Profesional Científico de la Prefectura Naval Argentina e instructora Senior de la Nautical Archaeology Society del Reino Unido.

En la charla “Naufragios históricos: investigaciones actuales y futuras” se referirá a los estudios que el equipo de arqueología subacuática del INAPL viene realizando en Tierra del Fuego, así como al reciente hallazgo de vajilla realizado por pobladores de la ciudad de Rio Grande.

Visitas: 12763

Otras noticias.

Se espera el arribo de 12 cruceros durante la semana
Se espera el arribo de 12 cruceros durante la semana 01/12/2019 Doce buques arribarán a Ushuaia entre el lunes y el sábado. Algunos recorren los canales fueguinos y otros llegan hasta la Antártida
La inflación oficial del mes de marzo alcanzó el 4,7%
La inflación oficial del mes de marzo alcanzó el 4,7% 16/04/2019 El Indec publicó hoy su índice de precios al consumidor. Para el caso de la región patagónica la inflación alcanzó el 4,3%.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro de Atención Primaria de Salud CAPS 7
Dirección: Avenida Leandro N. Alem 2008A, B° Kaupén

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Aeroclub Ushuaia

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia