Samalea y Kabusacki editaron un disco inspirado mientras navegaban por el Canal Beagle - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Samalea y Kabusacki editaron un disco inspirado mientras navegaban por el Canal Beagle

El encuentro sucedió el año pasado durante el Festival de Cine de Montaña. El disco lleva el nombre Al limiti del mondo y cuenta con la participación de Tony levin.

01/07/2011 - Los Fernandos Kabusacki y Samalea son dos excelentes músicos argentinos de larga trayectoria y exquisito gusto musical. En 2010 se encontraron en Ushuaia para musicalizar en vivo un film de Alberto de Agostini en el Festival de Cine de Montaña y entre proyecciones y experiencias montañesas, una navegación por el Canal Beagle fue el germen de una idea que hoy es realidad.

El resultado fue el album Al limiti del mondo que cuenta con la participación del gran Tony Levin -reconocido por su trabajo junto a King Crimson y Peter Gabriel-. El disco fue grabado entre Octubre y Diciembre del año pasado en los estudios caseros de los tres, aunque también contaron con el estudio profesional de Palito Ortega en Luján.

En reportaje al diario Tiempo Argentino Samalea contó "Nos inspiraron las investigaciones de gente de principios de siglo, como el montañista, geógrafo y misionero salesiano Alberto de Agostini. De alguna manera, ese viaje fue reencontrarnos como amigos y surgió la idea de hacer algo juntos. Siempre se necesita un plus para que arranque un proyecto, y en este caso fue el viaje. Tampoco era una idea de vanguardia ni para revolucionar el mundo de la música, sino componer, grabar y armar el rompecabezas de a pedacitos. Hay improvisación, claro, pero había pautas y la música fue compuesta. Son piezas musicales estructuradas, pero con vuelo y azar".

Con arte de tapa a cargo de Renata Schussheim, la edición corre por cuenta del sello RGS Music.

El tracklist del disco incluye las canciones "Selk´nam", "The beagles", "Maroc", "La luz", "Life underwater", "Siempre dos" y "Los canales" y por el momento no está confirmado si vendrán a presentarlo a Ushuaia.

Fuentes: Diario Tiempo Argentino / RGS Music

Visitas: 5186

Otras noticias.

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata restituirá restos de miembros del pueblo Shelk´nam
28/04/2014 Los restos de cuatro miembros del pueblo Shelk'nam llegaron al museo tras la Campaña del Desierto. Figuraban en un catálogo de la institución desde 1910. Serán restituidos en el marco de la ley 25.517.
PASO: Domingo de elecciones en Tierra del Fuego
10/08/2013 Los fueguinos deberán elegir a sus candidatos a diputados y senadores para las elecciones de Octubre.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

VIP Very Important Panchos
Dirección: Gobernador Deloqui

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia