Se estrena en Ushuaia el documental sobre el desaparecido Julio López - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se estrena en Ushuaia el documental sobre el desaparecido Julio López

El film será estrenado en el IPES Florentino Ameghino con la presencia del hijo del obrero desaparecido. El documental narra los 30 años entre el secuestro de 1976 y la desaparición de 2006.

Se estrena en Ushuaia el documental sobre el desaparecido Julio López

29/03/2019 - Esta tarde, desde las 18:00 hs., se estrenará en Ushuaia el film documental “Todos somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte” con la presencia de Rubén López, hijo del obrero desaparecido.

La proyección, organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia está programada en el IPES Florentino Ameghino -Deloqui 247-.

El documental dirigido por Marcos Tabarrozzi fue definido como “una crónica sobre la ausencia” ya que Jorge Julio López fue secuestrado entre 1976 y 1979 durante la dictadura cívico-militar, episodio sobre el que declaró en 2006 como testigo en la causa que se llevó adelante contra el policía Miguel Etchecolatz quien estuvo al mando de sus secuestradores.

El día del alegato final del juicio, el 18 de septiembre de 2006, Julio Jorge López desapareció por segunda vez sin que haya certezas sobre su paradero hasta el día de hoy.

El director fue testigo y querellante en el primer juicio por genocidio que se realizó en 2006.

En el film el hijo y la nuera de Jorge López relatan los 30 años entre el secuestro de 1976 y la desaparición de 2006.

Visitas: 6818

Otras noticias.

Noveno aumento de los combustibles en el año
Noveno aumento de los combustibles en el año 01/12/2019 El gobierno actualizó el impuesto a los combustibles y las petroleras lo trasladaron a los surtidores. El Ushuaia el promedio de incremento fue del 6,11%
La heroína de Malvinas Mariana Soneira será reconocida en su DNI
La heroína de Malvinas Mariana Soneira será reconocida en su DNI 06/02/2023 La ex combatiente es la única fueguina que estuvo en el teatro de operaciones en 1982. El registro civil le extenderá un nuevo DNI reconociendo su condición de heroína.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Capilla Medalla Milagrosa
Dirección: Ignacio Rucci 2607, B° San Vicente de Paul

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Lirio de los Valles

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia