Se realiza la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realiza la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial

El tradicional evento coincide desde este año con la celebración del Día del Montañés. Habrá una serie de actividades en la base del Glaciar.

Se realiza la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial

05/08/2017 - En conmemoración del Día del Montañés a celebrarse el 5 de agosto, el Instituto Fueguino de Turismo se encuentra preparando este tradicional evento que reúne a los vecinos y visitantes de Tierra del Fuego, para compartir una tarde de actividades, recuerdos, reconocimientos y culminar con el emotivo descenso de un grupo de esquiadores con antorchas iluminando el Martial.

Cabe destacar que este evento característico del Centro de Montaña Martial es organizado integralmente por el InFueTur con la colaboración de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial y el Club Andino Ushuaia.

En este marco, se busca reconstruir la historia de la tradicional Bajada con Antorchas del Glaciar Martial, recolectando datos valiosos que aporten a la identidad del evento. Cabe recordar que ésta iniciativa originariamente nació de la mano de un grupo de jóvenes locales motivados por su afición al senderismo, la escalada y el montañismo, y décadas después se institucionalizó incluyéndose en los calendarios de eventos invernales. 

De esta manera, el sábado 05 de agosto a partir de las 18 horas los presentes podrán disfrutar de espectáculos culturales, chocolate caliente, música en vivo rodeados de un ambiente natural único. Asimismo en el interior del salón del Centro de Montaña se inaugurará una muestra fotográfica histórica alusiva a las actividades de invierno y los deportes de montaña en el marco de a los festejos del Día del montañés. Además se realizará entrega de distinciones especiales. 

El mayor atractivo será alrededor de las 19.30 horas donde la comunidad compartirá el emotivo momento del descenso de esquiadores expertos y guías de montaña desde la cima del Glaciar, iluminando con bengalas la pista principal hasta arribar a la base del centro de Montaña. 

Fuente: Gacetilla Instituto Fueguino de Turismo

Visitas: 9877

Otras noticias.

G-20: Aeroparque estará cerrado al cabotaje durante tres días
27/07/2018 La veda para operaciones civiles y comerciales se extenderá del 29 de Noviembre al 1º de Diciembre.
El Infuetur inauguró su nueva delegación en Buenos Aires
10/05/2019 La nueva oficina de la delegación cuenta con elementos interactivos de promoción y permitirá brindar capacitaciones a agencias y operadores.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Chez Manu
Dirección: Louis Martial 2135

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Gin 3005

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia