Se realizarán en Ushuaia las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realizarán en Ushuaia las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar

Las IX Jornadas se llevarán a cabo del 21 al 24 de Septiembre de 2015. También se organizarán actividades abiertas a la comunidad.

Se realizarán en Ushuaia las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar

23/04/2015 -  Las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar se llevarán a cabo del 21 al 24 de Septiembre con el lema "Ciencia y sociedad: integrando saberes en los estudios del mar". 

El propósito de estas jornadas es propiciar un espacio de intercambio entre investigadores del mar para alentar la realización de trabajos investigativos de una manera mas integrada.

En el sitio informativo sobre las jornadas se expone que "la riqueza del Mar Argentino ha sido históricamente subvalorada en un país cuya matriz productiva se ha enfocado prioritariamente hacia la agroganadería" y continúa‭ "en los últimos años se ha empezado a revalorizar el mar como una fuente de riqueza y diversidad biológica per se,‭ ‬con lo que la inversión en investigación marina ha aumentado considerablemente,‭ ‬y seguramente seguirá aumentando en importancia en los años por venir en el marco de Proyectos como Pampa Azul,‭ ‬y de la constante incorporación de buques oceanográficos a la plataforma de investigación marina de la Argentina".

Cabe señalar que las Jornadas no sólo serán un evento académico sino que también se organizarán distintas actividades abiertas a la comunidad.

El comité organizador está integrado por el Dr. Daniel Fernández (CADIC-UNTDF), la Dra. Andrea Raya-Rey (CADIC), el Dr. Gustavo Lovrich (CADIC) y el Lic. Francisco Gatto (UNTDF)

Para mayor información puede visitar el sitio https://jornadasdelmar2015.wordpress.com

Visitas: 3876

Otras noticias.

Vuelven los encuentros del ciclo Ópera entre Libros
Vuelven los encuentros del ciclo Ópera entre Libros 18/05/2015 Es el quinto año consecutivo del ciclo. El primer encuentro del año 2015 se realizará el Sábado 6 de Junio.
El desempleo en Tierra del Fuego alcanzó el 13%
21/06/2019 El INDEC presentó el informe correspondiente al primer trimestre de 2019. El conglomerado Ushuaia-Río Grande tiene el desempleo más alto del país.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Restoran Volver
Dirección: Maipú 37

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia