Tierra del Fuego elegida por Nación para Programa Fortalecimiento de Atención Primaria de Salud - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Tierra del Fuego elegida por Nación para Programa Fortalecimiento de Atención Primaria de Salud

Se trata de la primera experiencia en el país y nuestra provincia fue elgida para llevarla a cabo por el FEAPS -Programa de Fortalecimiento para la Atención Primaria de la Salud- que es un proyecto que cuenta con fondos internacionales y pretende fortalec

11/02/2009 -

Tierra del Fuego fue elegida por el FEAPS -  como la primera provincia que llevará adelante una experiencia de fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud.

Por este motivo llegará a nuestra ciudad una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación y un representante del Banco Interamericano de Desarrollo para reunirse con funcionarios del área de Salud provincial.

La Subsecretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, dijo que "vamos a presentar la realidad local, las necesidades y particularidades, que seguramente son distintas a las de otras provincias, para determinar de qué manera se pueden implementar estas acciones que tienden a un modelo centrado a la atención primaria, fortaleciendo la puerta de entrada al sistema de salud a través de los centros de Salud”. Además resaltó la importancia de la visita de la gente del Programa FEAPS en el hecho de que, tras el trabajo conjunto “vamos a saber específicamente cómo implementarlo, qué monto se necesita, y para qué se va a destinar el financiamiento previsto, más allá del apoyo logístico que se va a brindar”.

Fuente: Secretaria de Comunicación Institucional

Visitas: 6525

Otras noticias.

Brindarán una Charla sobre Huerta
Brindarán una Charla sobre Huerta 10/09/2014 Organiza el INTA a través del Pro Huerta. La charla se realizará el Sábado 13 en la Granja de Andorra. La entrada es libre y gratuita.
En Octubre el puerto de Ushuaia recibió casi 67.000 toneladas de productos marinos
04/11/2009 El puerto de la ciudad mas austral se ubicó tercero en el ranking nacional de volumen de productos marinos descargados.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Seleccionados Ushuaia
Dirección: Yaganes 484

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Lenguasmalas Trío

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia