Tierra del Fuego sin problemas de abastecimiento de combustible - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Tierra del Fuego sin problemas de abastecimiento de combustible

El Secretario de Hidrocarburos de la Provincia indicó que "hay combustible en Planta Orión para garantizar el abastecimiento por varios meses".

Tierra del Fuego sin problemas de abastecimiento de combustible

31/10/2023 - El titular de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre realizó un relevamiento en la Planta Orión, a fin de conocer la realidad de disponibilidad del combustible. “Quiero llevar tranquilidad a la comunidad, ya que hay almacenamiento para varios meses” aseguró.

En ese sentido, el funcionario explicó que “se hizo un refuerzo de camiones para abastecer el pico de demanda existente”. Mientras que, “en el caso del país, hay 3 barcos en el Río De La Plata, próximos a ingresar” precisando que “representan el 7% de las ventas mensuales de gasolinas del país, y se estima que van a traer 10 barcos más”.

Aguirre estuvo en permanente contacto con la Secretaria de Energía de Nación, quienes no indicaron que “en las próximas 48 o 72 horas, ya se comienza a generar la cadena de ingreso de importaciones y de distribución”.

Respecto a la situación en Tierra del Fuego, el funcionario, insistió que “hay reserva de combustible, lo que hicieron las estaciones de servicios es que, ante el diario que suministra Planta Orión, restringió a 5 mil pesos la venta”-

“A nivel nacional tuvo un impacto, por lo que el ministro de Economía, Sergio Massa anunció en dar plazo a las petroleras para regularizar determinadas situaciones que generan impacto en el suministro de combustible” resaltó.

A su vez, precisó que “el 80% de los combustibles que se refinan en el país se hacen con petróleo argentino. Tierra del Fuego produce el 1% de petróleo del país, la mitad va a mercado interno y la mitad se exporta”.

Visitas: 25501

Otras noticias.

Los Juegos Evita ya celebran sus 75 años con una edición histórica
Los Juegos Evita ya celebran sus 75 años con una edición histórica 26/09/2023 Con la presencia de miles de chicos y chicas de todo el país fueron inauguradas las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados en Mar del Plata.
El Gobierno dispuso una medida reparatoria para hijos y convivientes de excombatientes de Malvinas
El Gobierno dispuso una medida reparatoria para hijos y convivientes de excombatientes de Malvinas 16/11/2023 El Decreto de Necesidad y Urgencia fue por el presidente Alberto Fernández y anunciado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Líder Transporte
Dirección: Gobernador Paz 921

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Plazoleta Oscar Zanola

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia