Un documental sonoro fueguino fue estrenado en Alemania - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Un documental sonoro fueguino fue estrenado en Alemania

Producido por Joaquín Cófreces la pieza de radio arte Hamoni lapude anan está basada en las sonoridades de la lengua yaghan.

Un documental sonoro fueguino fue estrenado en Alemania

20/09/2010 - El pasado Jueves 16 de Septiembre de 2010 fue estrenado un documental sonoro fueguino en la Radio Pública Cultural de Alemania.

La pieza sonora Hamoni lapude anan (Solíamos hacer canoas en yaghan) fue realizada por Joaquín Cófreces especialmente para Deutschlandradio Kultur, que programó el estreno a las 00:00 hs. de Berlín -19:00 hs. de la Argentina-.

La obra de 47'46'' de duración mezcla "paisajes sonoros de Tierra del Fuego actual" con "sonidos del pasado en un viaje imaginario e inesperado donde las susurrantes voces de Cristina y Úrsula Calderón (últimas hablantes del yagán) funcionan como nexo temporal y poético, como un diccionario sonoro de una lengua en extinción". El registro incluye fragmentos de grabaciones realizadas hace más de un siglo en cilindros de cera y puede escucharse online en el sitio web de la radio.

Cófreces, que tiene una extensa trayectoria como productor de radio arte y ha sido reconocido ampliamente en distintos festivales de todo el mundo -entre ellos el Phonurgia Nova 2009-, ya se encuentra trabajando en un nuevo documental sobre la misma temática.

Visitas: 5694

Otras noticias.

Marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado
Marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado 01/09/2017 La convocatoria en Ushuaia es a las 18:00 hs. en San Martín y Fadul y en Río Grande a las 19:00 hs. en la Torre de Agua.
Este Jueves abrirá el punto de venta de productos de mar
Este Jueves abrirá el punto de venta de productos de mar 23/03/2016 El Jueves 24 de Marzo de 2016 abrirá el punto de venta de productos de mar ubicado en la Planta Procesadora de Crustáceos. Se podrá adquirir productos frescos y a precios económicos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Campamento Base Outdoor
Dirección: SanMartín818

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

FM 5 97.5 mhz

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia