Una jornada de memoria a 44 años del inicio del golpe militar - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Una jornada de memoria a 44 años del inicio del golpe militar

Atravesada por las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de COVID-19 esta jornada de memoria se expresará a través de Internet y acciones en los hogares

Una jornada de memoria a 44 años del inicio del golpe militar

24/03/2020 - Este martes se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 44 años del golpe de Estado militar que se llevó la vida de miles de argentinos.

En un marco particular por las medidas de aislamiento social para contener el avance de la pandemia de COVID-19 no se realizará la tradicional marcha convocada año tras año por los organismos de derechos humanos.

Sin embargo bajo la consigna #PañuelosConMemoria en Internet y con la campaña "Pañuelazo blanco" que invita a sumar pañuelos blancos en puertas, ventanas y balcones se habilitó un medio de expresión colectiva alternativo sin desatender las restricciones de la emergencia sanitaria.

Esta jornada de memoria tiene como objetivo “construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente” repasando las “graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar” para comprometer a los ciudadanos con “la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático”.

La fecha fue establecida en 2002 a través de la ley 25.633 que en su artículo 1° establece: “institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”.

Visitas: 8024

Otras noticias.

Ushuaia celebró su 137° Aniversario | vLog 61
Ushuaia celebró su 137° Aniversario | vLog 61 12/10/2021 El 12 de Octubre de 2021 la ciudad de Ushuaia celebró el 137° aniversario de su fundación con el regreso del clásico desfile cívico-militar que se realizó a lo largo de la Avenida Maipú.
Cambios en el Gabinete Nacional: Massa superministro
Cambios en el Gabinete Nacional: Massa superministro 28/07/2022 Sergio Massa asumirá desde el lunes el nuevo ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Batakis presidirá el Banco Nación.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Ushuaia Shopping Center
Dirección: SanMartín788

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia